Macri y Fernández hablaron por teléfono: "Alberto se comprometió a colaborar en todo lo posible"
Miércoles, 14 de agosto de 2019

Tras los anuncios económicos realizados por el presidente de la Nación, Mauricio Macri le mandó un chat a Alberto Fernández y hablaron hoy por teléfono en una comunicación que, según las fuentes al tanto de la charla, ocurrió "en buenos términos". "Fue un buen diálogo", describió un dirigente peronista. 

"Recién tuvimos una buena y larga conversación telefónica con Alberto Fernández. Él se comprometió a colaborar en todo lo posible para que este proceso electoral, y la incertidumbre política que genera, afecte lo menos posible a la economía de los argentinos", explicó el Presidente en su cuenta de Twitter poco después de las 15.Este miércoles por la mañana, vía WhatsApp, el Presidente le pidió a Fernández: "hablemos porque eso le hace muy bien al país". A pesar de que en principio dijo que no pretendía comunicarse con su rival electoral, luego Fernández aceptó el llamado de la Casa Rosada

Macri sostuvo además que Fernández "se mostró con la vocación de intentar llevar tranquilidad a los mercados respecto a los riesgos de una eventual alternancia en el poder y quedamos en mantener una línea abierta directa entre los dos". 

Macri comenzó su día ajustando los detalles del paquete de media docena de medidas económicas que anunció, mediante un mensaje grabado en la quinta presidencial de Olivos. 

Mientras que el candidato opositor había arrancado su día yendo a dar clases a la Facultad de Derecho de la UBA. Al salir de la universidad pública, se encontró con el chat presidencial.

Al leerlo, Fernández rezongó ante la convocatoria: "Yo ni siquiera gané la primera vuelta, solo soy candidato tras las PASO", le dijo a sus colaboradores ante la sorpresa. Y razonó: "Si Macri me llama a mí, es porque dice 'solo no puedo'. Y yo, necesito que él gobierne".

De todos modos, Fernández cree que "hay que ayudarlo a ser Presidente, Macri tiene que terminar su mandato", dijo el postulante peronista.


Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario