Anuncios de Macri
Para el titular de la AFIP, las medidas "dan un poco más de aire"
Miércoles, 14 de agosto de 2019

El titular de la AFIP, Leandro Cuccioli, dijo esta mañana que las medidas anunciadas hoy por el presidente Mauricio Macri "dan un poco más de aire" a los contribuyentes y obedecen a que el jefe del Estado "escuchó el mensaje" del resultado de las elecciones PASO realizadas el domingo último.

"AFIP viene lanzando muchos planes de pago pero no ha sido suficiente, el mensaje fue claro, hay gente que está muy enojada, que no llega a fin de mes y hay que ponerse en el lugar de aquel que no llega y ayudarlo", dijo Cuccioli en diálogo con La Red, esta mañana.

En detalle: este es el plan de medidas que busca mejorar el ingreso de los argentinos 

Las medidas anunciadas hoy por el presidente Macri incluyen beneficios para las PyMES y para trabajadores que pagan el Impuesto a las Ganancias, trabajadores en relación de dependencia y monotributistas.

En cuanto a las PyMEs, el titular de AFIP dijo que "veníamos con planes para deuda vencida, para aquel contribuyente que se atrasó, ese contribuyente tenía hasta 60 cuotas, 5 años para ponerse al día y eso lo estamos llevando a 10 años, es el doble, a una tasa muy ventajosa, con un tope de 2,5% mensual y para entrar al plan sólo debe pagar el 1% de lo que debe".

"Entendemos que hay que darle una mano más al contribuyente. La PyME hoy tiene dos problemas, la deuda vencida y lo que le está por vencer", agregó.

Dijo que "hasta hoy teníamos hasta 6 planes permanentes que pueden tener abiertos al mismo tiempo las PyMEs y lo estamos llevando a 10 planes. Es muy importante porque es como si tu aumentasen el descubierto en el banco o el límite en la tarjeta de crédito".

"Este aumento en los planes permanentes da un poco más de aire. Tu vencimiento de septiembre por tus ventas de agosto en este momento complicado, necesitas que te demos un poco más de aire", señaló.

Acerca del impuesto a las Ganancias dijo que "depende el salario son más o menos 2 mil pesos o más por mes en el bolsillo lo que le va a significar" y agregó que "los jubilados están incluidos en el universo. Esto es para todos aquellos que están en el universo que pagan ganancias".

Asimismo, se refirió al monotributo y dijo que "tenemos más de 3 millones de personas, ahí lo que se va a implementar es que el componente impositivo de la cuota de septiembre va a ser bonificado. Es otra manera de ayudar en esta coyuntura".

"El presidente escuchó el mensaje, la realidad es que si bien hay un proceso transformador de largo plazo que es super necesario, está claro que el mensaje que los argentinos le dieron al presidente el fin de semana es que no era suficiente, hay que entender que mucha gente, sobretodo desde abril del año pasado la empezó a pasar muy mal, en ese contexto es la reacción lógica del presidente de cuidar a su pueblo", concluyó.

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario