Macri en Mendoza: "Siempre dimos la cara en los peores momentos"

La agenda electoral rumbo a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias se achica y todo espacio es aprovechado por los pre candidatos presidenciales.

El actual mandatario no fue la excepción y llegó a Mendoza a inaugurar un tramo de la Ruta Nacional 40 y luego, para un acto político que se celebró en el Auditorio Ángel Bustelo. 

Mauricio Macri ingresó luego de que Miguel Ángel Piuchetto, su compañero de fórmula, y el gobernador Alfredo Cornejo pidieran por la continuidad y criticaran a la oposición y a sus candidatos/as.

" Estoy aquí para decirles que queremos seguir transformar la Argentina. Sentimos que hemos hecho mucho aunque falte muchísimo. Me siento con responsabilidad que es la más linda que me tocó en mi vida", comenzó diciendo ante la militancia, funcionarios, legisladores e intendentes.

Retomando el concepto de "no volver al pasado", al actual presidente quien aspira a la reelcción, indicó que "estamos en la mitad del río, y quiero que ayudemos a los argentinos a cruzar el río". 

"Pero también soy el primero en saber, porque no dejé de recorrer sus casas y pymes y sé que nos ha costado. Sé que ha sido duro y agradezco a quienes están apechugando. Gracias porque estos últimos meses hubo paz y confianza en lo que estamos haciendo", sostuvo.

Para el presidente, el proceso de cambio "es una realidad y lo importante es que es esta elección es bizagra en nuestra historia. Tenemos que transmitir con confianza que no podemos volver atrás, a ese país que escondía las evaluaciones a nuestros alumnos, ahora evaluamos y capacitamos, con grandes docentes mejoramos en lengua y vamos por matemática".

Macri también resaltó que las fronteras "están custodiadas no pasa nadie como si fuese la General Paz" y que se detuvieron 67 personas por día por causas narcotráfico "para alejar a la droga de nuestros chicos". Además insistió en la obra pública porque "queremos seguir construyendo rutas que empiezan y terminan y cuestan 40% menos".

"No queremos que a los planes los distribuyan los punteros y los sometan a la esclavitud. Tenemos que recordar lo que hemos hecho para no volver al pasado", aseguró.

Pidiendo la continuidad del gobierno, Macri destacó que "la PASO es una oportunidad enorme porque empezamos a recuperarnos y nos retiene la incertidumbre que hay dentro y fuera de Argentina si se vuelve para atrás. Con la misma energía que tienen los que están emprendiendo tenemos que salir a la calle y decirles a los que están en la duda estamos acá y estamos saliendo y haciéndonos cargo".

En ese sentido resaltó que "siempre dimos la cara con periodistas y dando conferencias de prensa en los peores momentos. Siempre diciendo la verdad y apostando a algo que sea para siempre. Si necesitamos que esto pase mas rápido porque hay gente que necesita ver, hay que aprovechar la PASO"

"Cada uno de ustedes haga convencer a 10 más de que Argentina se está poniendo de pie. Juntos somos imparables los argentinos. ¡Fuerza que es por acá!", finalizó


Te Puede Interesar