Cornejo: "Aún no tengo decidido ser candidato"
Miércoles, 12 de junio de 2019

El gobernador Alfredo Cornejo sostuvo este miércoles sobre la confirmación de Miguel Ángel Pichetto como compañero de fórmula de Mauricio Macri a la salida de la reunión del comité nacional de la UCR, dónde se ratificó la firma del frente de Juntos por el Cambio: "Nosotros lo vemos de manera positiva porque amplía la composición del frente".

El mandatario provincial en conferencia de prensa afirmó que este jueves, "el Comité Nacional ratificó por unanimidad el acuerdo que cambia el nombre, y la distribución del financiamiento del Frente, es decir, la cuota de fondos y distribución de la pauta publicitaria de audiovisuales. Además también se modifica la distribución de los legisladores nacionales por las provincias, que se ha quedado en un criterio de hacer PASO en donde no lleguemos a un acuerdo", sostuvo el presidente de la UCR, aunque mencionó que se buscará un consenso tanto en Diputados como en Senadores.

Consultado sobre la posibilidad de que sea  el presidente de la Cámara baja en el caso de que Juntos por el Cambio gane y sea gobierno, Cornejo precisó: "No tengo decidido ser candidato y la presidencia de Diputados será una definición que se va a tomar a fin de año, en ese momento en particular, cuando se constituyan las cámaras en el Congreso".

Cornejo viajó este martes a Buenos Aires para encabezar hoy las negociaciones. En el encuentro estuvieron el jefe de Gabinete, Marcos Peña, el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio y mandatarios provinciales: Gerardo Morales (Jujuy), María Eugenia Vidal (Buenos Aires) y Horacio Rodríguez Larreta (Ciudad de Buenos Aires).

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario