Hubo cuarto intemedio

Abusos en la UNCuyo: Aguirre aseguró que las acusaciones son "mentiras"

Por Sección Policiales

El docente Mauro Aguirre, acusado de diferentes abusos sexuales en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) de la UNCuyo, habló durante la audiencia que se desarrolló este jueves y aseguró que "son todas mentiras", en referencia a los casos que le atribuyen. 

El viernes fue detenido y fue imputado "abuso sexual simple" agravado por ser educador y"abuso sexual con acceso carnal", con el mismo agravante. La pena que arriesga es de hasta 20 años de cárcel. 

Este jueves se desarrolló una audiencia donde sus abogados defensores pidieron su libertad pero el pedido no prosperó porque la jueza dio un cuarto intermedio hasta el lunes, donde se definirá. 

Pero además, Aguirre pidió declarar y se refirió a su condición de profesor en dicha institución académica y negó que abusó de las alumnas (seis fueron las denunciantes que son representadas por la abogada Viviana Beigel). Es más, explicó que las relaciones fueron consentidas.  

No habló de los casos en particular y dijo ser inocente de los delitos por los que se encuentra imputado, detallaron. El lunes se realizará la nueva audiencia donde decidirán si va a continuar preso.

La situación salió a la luz en diciembre de 2018 luego de una asamblea de la Comisión de Mujeres e Identidades Disidentes de la FCPyS. Ahí se visibilizaron los hechos y se realizaron las denuncias en la Consejería de Género de esa facultad. Posteriormente, Aguirre adelantó su trámite jubilatorio. 

El caso quedó en la órbita de la Unidad Fiscal de Delitos Contra la Integridad Sexual y el fiscal Darío Nora, tras escuchar las declaraciones de las jóvenes -que tenían alrededor de 19 años al momento de los abusos denunciados - decidió la detención.

"Las pruebas son las declaraciones de todas las víctimas y es muy contundente. Han podido manifestar todo lo que les ocurrió y la sistematicidad y la organización destinada a eso", manifestó Beigel en aquel momento.

Te Puede Interesar