Imputado
Tras denuncias de abuso sexual, detienen a un docente de la UNCuyo
Viernes, 10 de mayo de 2019
Por: Mariano Fiochetta - @mfiochetta

 Luego de las denuncias de un grupo de estudiantes que pertenecían a la Agrupación Universitaria Nacional (AUN), este viernes fue detenido el docente de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) de la UNCuyo, Mauro Aguirre, por abuso sexual.

En comunicación con SITIO ANDINO, la abogada representante de las denunciantes, Viviana Beigel, explicó que el profesor (que encabeza AUN y dictaba clases en la cátedra de Doctrina e Ideas Políticas II) fue imputado por "abuso sexual simple" agravado por ser educador y "abuso sexual con acceso carnal", con el mismo agravante. La pena que arriesga es de hasta 20 años.

"También se imputaron a tres personas más de la agrupación, por ser partícipes primarios al facilitar los abusos. Se las hacía no tener novios que no fueran de AUN, separarse de sus familias y amigos. Hay muchas violencia machista y discriminación", detalló.

El caso quedó en la órbita de la Unidad Fiscal de Delitos Contra la Integridad Sexual y el fiscal Darío Nora, tras escuchar las declaraciones de las jóvenes -que tenían alrededor de 19 años al momento de los abusos denunciados - decidió la detención.

"Las pruebas son las declaraciones de todas las víctimas y es muy contundente. Han podido manifestar todo lo que les ocurrió y la sistematicidad y la organización destinada a eso", manifestó Beigel.

La situación salió a la luz en diciembre de 2018 luego de una asamblea de la Comisión de Mujeres e Identidades Disidentes de la FCPyS. Ahí se visibilizaron los hechos y se realizaron las denuncias en la Consejería de Género de esa facultad. Posteriormente, Aguirre adelantó su trámite jubilatorio.

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario