en San Martín
Rodolfo Suárez presentó a su candidato a vice, Mario Abed
Jueves, 14 de marzo de 2019

El pre candidato a gobernador Rodolfo Suárez, presentó este tarde en el este provincial a su fórmula para las internas del frente Cambia Mendoza.

Será el actual intendente de Junín, Mario Abed, quien lo acompañe en la dupla que competirá con Omar De Marchi para saber quién será el representante del oficialismo.

El acto se desarrolló en la Bodega de los Contratistas, en San Martín, con la presencia de varios funcionarios, con Julio Cobos y Raúl Rufeil, candidato a intendente en San Martín, entre otros. Sin embargo, no estuvo presente el gobernador Alfredo Cornejo.

Suárez aseguró que se eligió ese lugar, a unos 60 kilómetros del centro mendocino, para "demostrar el federalismo que tendrá su gestión en los próximos años" y de paso "para apoyar el trabajo de los productores y contratistas".

El actual intendente de Capital destacó el trabajo de Abed en Junín y aseguró que su elección estuvo basada en "ideas innovadoras" que ha tomado en ese municipio.

"Ha demostrado -por Abed-, con demasía, sus políticas innovadoras en materia de vivienda, de vitivinicultura o de reciclado. Son ideas que queremos llevar a toda la provincia", destacó Suárez.

El pre candidato no dejó pasar la posibilidad para presentar al candidato a intendente en San Martín, Raúl Rufeil y aprovechó la ocasión para cuestionar la gestión de Jorge Giménez.

"Queremos que se animen acá en San Martín a cambiar, porque hay muchas cosas por hacer. De hecho lo estamos viendo en esta bodega, que las políticas municipales están ausentes, como en tantas materias en San Martín, como en seguridad o infraestructura para generar empleo", lanzó Suárez.

En tanto que acerca de la posible candidatura de una mujer en el puesto que ahora ocupará Abed, aseguró que "no es importante que sea una mujer o un hombre, sino que tenga visión de género".

"Hay mujeres que no tienen visión de género y hombres que sí. Nosotros vamos a ser una dupla que la tenga", prometió.

"Los mejores 16 años de mi vida"

Mario Abed se mostró emocionado al ser presentado como pre candidato a vicegobernador y tras agradecerle a su familia y militantes, festejó por el lugar elegido para el acto.

"Este es el patio de mi casa. Acá están todos mis sueños. En este lugar he pasado los mejores 16 años de mi vida", aseguró Abed.

Luego ya se metió de lleno en lo política y destacó el trabajo de Cornejo en los últimos años. "Habíamos perdido la institucionalidad. Este gobierno mejoró eso y nosotros tenemos el desafío de crecer", explicó.

Abed aseguró que aún no tiene definido quién será el candidato para reemplazarlo. Sin embargo, lanzó algunos nombres.

"Tenemos al menos seis candidatos. Sandra Astudillo, Héctor Ruiz, Jorge Sosa, Omar Dengra, Luis Maiz y Mario Ana. Lo vamos a definir por encuestas pero también analizando quién es la mejor opción para sumarse a un equipo que viene trabajando desde hace varios años", sostuvo.

Por su parte, Suárez evitó hablar de posibles candidatos para la intendencia de Capital y prometió que en los próximos días lo dará a conocer.

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario