Reseña

"De profesión, Contador": la clave del éxito es entregarse al juego

Por Eugenia Cano

¿Qué se puede esperar de un espectáculo de humor que se ofrece como oferta teatral de un bar o restaurante? Que nos haga pasar un buen momento, mínimo. Y si encima nos divierte y nos hace olvidar de las preocupaciones del mundo, no hay que pensarlo más: la apuesta de entretenimiento está ganada. Daniel Encinas logra esto y mucho más en el unipersonal "De profesión, Contador", con el que volvió a escena este viernes en el Restó del Teatro.

Además de garantizar la risa, el actor logra con esta propuesta inspirada en experiencias de su propia vida, hacer un show estimulante, reflexivo y motivador.

El actor y docente, Daniel Encinas, en una función más del unipersonal "De profesión, Contador". Foto: Cristian Lozano. 

El personaje que interpreta es el de un Contador y Perito Partidor, que agotado de la rutina, un día decide inscribirse en un taller de teatro que lo lleva a mirar la vida con otros ojos. 

El paso por la Facultad de Ciencias Económicas, la inserción laboral, la ambición por alcanzar el "éxito laboral", y también la experiencia de la docencia, son sólo algunas de las ocurrentes situaciones por las que el artista transita para llevar la historia a un lugar lúdico que no deja indiferente a nadie. Esta estación del espectáculo es un verdadero plus adicional que el actor de "Humor de miércoles" y "Los Garambolinis", sabe aprovechar a la perfección para terminar de sellar su ida y vuelta con el público.


Foto: Cristian Lozano.

En este, el primer unipersonal que escribe y protagoniza, Encinas demuestra que tiene la chispa actoral necesaria para sostener una propuesta con la que es fácil identificarse y a la que no le falta la cuota necesaria de improvisación.

¿Quién no se sintió alguna vez atrapado por las convenciones e imposiciones sociales?, ¿quién no ha necesitado ese taller, ese "algo" o "alguien" que le recuerde la importancia de apreciar la vida como un juego? Bueno, la invitación a recuperar esta condición de la existencia es clave en el éxito de esta obra de humor que ya va por su cuarta temporada. Una fija de la cartelera teatral a la que el público mendocino apuesta cada vez que regresa a escena.-

Te Puede Interesar