12 de septiembre de 2026
{}
Investigación

El fiscal Guzzo, sobre Gil Pereg: "Está muy lejos de ser inimputable"

En comunicación con el programa "Sin Verso" de FM 90.1 Radio Andina, Guzzo se refirió al caso. "Esperamos que en el transcurso de esta semana identifiquemos los cuerpos y pensamos elevar rápidamente la causa a juicio", expresó.

Además, el letrado sostuvo que la responsabilidad de los delitos y la causa de las muertas están prácticamente determinadas. "Queda poco por andar en este camino. El móvil genera mucho interés pero no siempre lo podemos descubrir", señaló.

En ese sentido, manifestó que será difícil ahondar en las causas ocultas de estos crímenes. "Era una persona ermitaña, de pocos amigos, no podemos saber cómo venía el tema con anterioridad. Cualquier móvil es especular", consideró.

Por otro lado, Guzzo indicó que no se detuvo inmediatamante a Gil Pereg debido a que fue él quien comenzó con el pedido de investigación. "Él hace la denuncia de paradero y declara dos veces. Él aportó información y nosotros, ante la sospecha, lo mantuvimos vigilado permanentemente, algo que él ignoraba", detalló.

"Es una persona que comprende, absolutamente lúcida y muy inteligente. La criminalidad del acto la comprende perfectamente", cerró.

LO QUE SE LEE AHORA
Un peatón murió tras ser embestido por una camioneta en Luján de Cuyo

Las Más Leídas

Nevadas complican el tránsito en Mendoza: cuáles son las rutas cortadas
Cierra una zapatería histórica de Mendoza en un escenario de bajo consumo y más importaciones
Video: así caen los primeros copos de nieve de septiembre en Mendoza.
Nueva variante Covid en Argentina: la situación en Mendoza y quiénes tienen que vacunarse.
Frío polar con lluvias, el pronóstico del tiempo para este sábado en Mendoza.