Renovación
Bermejo se despide de Maipú en 2019: "Era necesario un cambio generacional"
Miércoles, 10 de octubre de 2018
Por: Gianni Pierobon - @gmpierobon

La dinastía de los Bermejo en Maipú llegará a su fin en 2019. Alejandro Bermejo, quien cumplirá 10 años como intendente el año que viene, confirmó que no irá por la reelección en el departamento y anunció que impulsará a un ex rival como Matías Stevanato para sucederlo en el bastión más importante del peronismo mendocino.

El Partido Justicialista gobierna desde 1983 el municipio de Maipú y los Bermejo cumplirán 22 años en el poder. Adolfo gobernó entre desde 1997 hasta 2009, año en que tomó la posta su hermano Alejandro, quien este miércoles afirmó que cumplió su ciclo como jefe comunal.

"Me parece que era necesario un recambio de figuras, un cambio generacional fundamentalmente. En el peronismo hace falta que renovemos y vengan nuevas generaciones a afrontar los nuevos desafíos que tiene la política mendocina y las gestiones locales. Yo no soy ni viejo ni joven pero entiendo que uno cumple un ciclo y que hay que dar oportunidades para renovarnos", expresó en comunicación con Sitio Andino el actual intendente maipucino.

Manifestó que es necesario interpretar que hoy la sociedad está cansada de más de lo mismo y que es necesario apostar a la renovación con nuevos dirigentes. "Creo que cumplí un ciclo, con un equipo brillante que me ha acompañado que hemos hecho muchas cosas en el departamento. Hay que renovar, cambiar y seguir adelante", expresó.

Consultado sobre si tuvo algún tipo de influencia en su decisión la posible promulgación del gobernador Alfredo Cornejo de la enmienda al artículo 198 de la Constitución provincial que limitaría las reelecciones de intendentes, Bermejo fue tajante y dijo que no tuvo nada que ver.

"Es una decisión que ya estaba tomada. Me tiene sin cuidado la decisión especulativa del Gobierno de poner en marcha la modificación del artículo 198, que creo particularmente que es inconstitucional, ya hay un fallo de Kemelmajer que lo dice. Entiendo que se cumplen ciclos y los ciclos hay que renovarlos generacionalmente y pensando hacia adelante, no pensando en lo inmediato, lo personal o lo sectorial", sostuvo.

Asimismo se animó a postular a su posible sucesor y sorpresivamente no se trata de un dirigente de su riñón sino de un antiguo rival en la interna política del municipio. "Estoy apostando a un nuevo dirigente joven que es Matías Stevanato. La semana que viene lo voy a incorporar como jefe de Gabinete", indicó el intendente y resaltó que lo impulsará como candidato para sucederlo de cara al proceso electoral del año que viene.

Matías Stevanato es el elegido por Bermejo para sucederlo en Maipú. Foto Cristian Lozano

Stevanato es un joven dirigente del peronismo pero ha ocupado importantes cargos. Fue secretario privado del gobernador Celso Jaque y fue senador provincial entre 2011 y 2015. En el 2015 compitió en la interna del Frente para la Victoria contra el mismísimo Alejandro Bermejo por la intendencia de Maipú.

"Es un joven que va a permitir dar oportunidades a nuevos espacios, a nuevas discusiones, con nuevas propuestas", remarcó el actual jefe comunal.

Lejos de implicar un alejamiento de la política, con la salida de Maipú, Bermejo apuesta a dar un salto en su carrera y aspirar a algún cargo electivo provincial o nacional. "Uno cumple un ciclo y aspira a nuevos desafíos electorales en otro ámbito, provinciales o nacionales", dijo el dirigente peronista.

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario