valle de uco

Buscan a la madre de la bebé encontrada sin vida en una acequia de Tunuyán

La policía intenta dar con la mujer que dio a luz a la beba, mientras los peritos analizan si la víctima nació con vida.

Para ello, autoridades policiales del Valle de Uco pidieron a la población "colaboración" y solicitaron que "se informe al 911 sobre las mujeres que estuvieron embarazadas en los últimos meses" en ese departamento.

De acuerdo a las tareas realizadas durante este miércoles, no hay mujeres que hayan quedado embarazadas en un radio cercano a donde encontraron el cuerpo, frente a la manzana A casa 5 del barrio Obreros Municipales.

La bebé tenía el cordón umbilical, por lo que se estableció que alguna mujer dio a luz a esta criatura.

Malvinas Argentinas y Calle Pública, del barrio Obreros Municipales de Tunuyán. En esa esquina hallaron la bebé. Llevaba varios días de fallecida. 

Los investigadores creen que la bebé fue abandonada en ese lugar y posiblemente, cuando ya no tenía signos vitales.

Es que el cuerpo estaba en un avanzado estado de descomposición, lo que además dificulta las primeras medidas judiciales.

En el transcurso de este jueves, el CMF informará al menos un adelanto de la necropsia, por lo que se podría establecer, fundamentalmente, si la bebé nació con vida o no. Luego, dependiendo de eso, su causa de muerte.

La bebé fue hallada en una acequia de Malvinas Argentinas y Calle Pública, en un barrio ubicado hacia el sur este del radio céntrico, cercano a la ruta que va hacia San Rafael.

Fue una vecina quien, mientras barría, encontró el cuerpo, llamando de inmediato al 911. Desde ese entonces, la policía intenta determinar la causa de fallecimiento y además encontrar a la mujer que dio a luz a esta bebé.

La causa está en manos del juez Oscar Balmes, quien se negó a hablar con la prensa. 


Te Puede Interesar