conmoción
Tupungato: un ex policía federal mató a un ladrón y murió de un infarto
Miércoles 14 de Septiembre de 2016El "Porteñito" entró con un cómplice para robar cuando se tiroteó con un ex agente federal. Horas después, el efectivo se descompuso y falleció.

Este miércoles un ex policía de la Federal mató a un presunto delincuente en una estación de servicio de Tupungato. 

El hecho se produjo en la madrugada, cerca de las 2, en el establecimiento ubicado en calles La Gloria y Callejón Amín. Horas después, cuando el ex agente iba a ser atendido en el Cuerpo Médico Forense, sufrió un infarto por los nervios y murió.  

Según las primeras investigaciones, dos ladrones fueron a la estación de servicio para robar en el drugstore. Mientras uno se quedó haciendo de campana, el otro ingresó en el local e intentó sustraer las pertenencias de los presentes que estaban en mesa. La información señala que el ladrón se alzó con varios celulares de los presentes. 

Sin embargo, uno de ellos era un policía de la Federal retirado, quien se encontraba también con un arma. Esta persona se enfrentó al delincuente y, ante la voz de alto, el malviviente no se detuvo y se produjo un intercambio de disparos, que resultaron en la muerte del ladrón, informaron. 

El muerto recibió seis impactos de bala: tres en el pecho, uno en la ingle, en la pierna y en un brazo. 

El joven abatido tenía 22 años y fue identificado como Franco Galdame. Era conocido como "Porteñito" y tenía varios antecedentes en su prontuario. La investigación quedó a cargo del personal de Investigaciones del Valle de Uco y de la Justicia. 

En tanto, el ex uniformado de 48 años, fue trasladado hasta el Cuerpo Médico Forense de Tunuyán para ser asistido pero cerca de las 7 pasó lo peor. Sufrió una descompensación y sufrió un infarto que lo fulminó segundos después

"Sufrió un infarto masivo por los nervios que tuvo que atravesar. La familia está destrozada", señalaron las fuentes.   


1
Tamaño del texto
Tu comentario:
Más de Policiales
Piden que el caso Garrido-Baigorria pase a la Justicia Federal
La asociación Xumex intentará constituirse en querellante. Mientras, solicitó inhibir a la fiscal Claudia Ríos y que sea el fuero federal quien investigue las desapariciones.
Eutanasia a un perro que atacó a dos niños
 Se trata de un perro de raza Rotwailer de nombre Conan, que protagonizó dos hechos de suma gravedad.
Caso Candela: todos los acusados, condenados
La niña de 11 años fue secuestrada y asesinada en 2011 en el partido bonaerense de Hurlingham.