Nieve en Mendoza

Uso obligatorio de cadenas para llegar a Las Leñas

En localidades de montaña de Malargüe nieva desde este lunes. La ruta que une con Valle de Las Leñas está transitable "con suma precaución".

Por Claudio Altamirano

Se informó esta mañana a automovilistas y transportistas que en el camino que lleva a Las Leñas hay acumulación nívea y formación de hielo, por lo que es obligatorio el uso de cadenas. Se instabilidad climática durante martes y miércoles en la alta montaña de Malargüe.

Hace instantes el Jefe del Escuadrón 29 Malargüe de Gendarmería Nacional, Comandante Principal Marcelo Soler, informó a SITIO ANDINO que debido a las precipitaciones que se registran en la zona cordillerana "Ruta Provincial 222" que conduce a los valles de Los Molles y Las Leñas "se encuentra transitable con suma precaución".

Marcelo Soler agregó que "por las bajas temperaturas en la zona", y la presencia de vientos de direcciones variables "hay sectores del camino con presencia de hielo, por lo que es obligatorio el uso de cadenas", para transportistas y automovilistas.

Embed - Malargüe-Las Leñas 30.4.24

Seguirán las nevadas en Las Leñas

El frente que ingresó del suroeste a Malargüe, concentra nubosidad abundante en la zona cordillerana con neviscas y nevadas en todos los valles del departamento. Las precipitaciones continuarán hasta la tarde del miércoles en Las Leñas, entre otras localidades.

Se pronostica que el fenómeno meteorológico abarque el sector montañoso de la provincia de Mendoza, desde sus límites con Neuquén hasta San Juan. Habría mejoramiento temporario, porque el fin de semana volvería a nevar en cordillera.

Te Puede Interesar