Una adolescente de 15 años fue asesinada en Formosa
Según los primeros informes, habría sido abusada por un vecino en la localidad de Villafañe, donde la niña estaba de manera circunstancial.
Noemí Galarza fue asesina esta madrugada.
Unaadolescente de 15 años fue asesinada durante la madrugada del sábado en la localidad de Villafañe,Formosa. El cuerpo presentaba signos de abuso sexual, pero sin lesiones evidentes que pudieran esclarecer a simple vista cuál fue la causa de la muerte, por lo que suponen que fue asfixiada. Hasta el momento, el principal sospechoso es un vecino.
La víctima fue identificada como Magalí Galarza, quien era oriunda de San Francisco de Laishí, pero había viajado a Villafañe para acompañar a su tía que atravesaba un duro momento personal.
La mujer es policía y se encontraba cumpliendo con sus guardias al momento del crimen. Al regresar a su casa, se encontró con el peor de los escenarios: su sobrina estaba tendida sobre una cama, con el torso descubierto, sangre entre las piernas y sin signos vitales.
Inmediatamente, dio aviso a las autoridades policiales, y trasladaron a la chica al centro de salud, donde confirmaron su fallecimiento.En consecuencia, se dio intervención al juez Javier Guillén, que ordenó que la Policía Científica realizara los peritajes correspondientes. Tiempo después, el magistrado se hizo presente en la escena del crimen, así como también el fiscal de turno.
En la primera inspección ocular, los peritos no pudieron identificar heridas que puedan adelantar cuál fue el motivo de la muerte. Hasta el momento, los investigadores creen que fue asfixiada, pero se esperan que los resultados de la autopsia permitan esclarecer las circunstancias en las que murió la víctima.
En la vivienda, los peritos lograron identificar diferentes tipos de huellas: una de un pie calzado, un pie descalzo y de arrastre, según supo el medio local Noticias Formosa.
Finalizada la recolección de pruebas, comenzaron las tareas investigativas para poder dar con los responsables. Así, la Policía realizó una serie de allanamientos en dos viviendas cercanas al lugar, en las que se secuestraron elementos vinculados a la causa. De esta manera, pudieron identificar a un hombre de 49 años, quien presentaba heridas leves recientes en el brazo y en la mano, y a una mujer de 47.