Destino turístico

Turismo: buen nivel de reservas para el finde XXL en Mendoza

Se espera una importante llegada de visitantes de todo el país, en ocasión de los feriados por Semana Santa y el 2 de Abril. Cómo vienen las reservas.

Con una nutrida agenda cultural y atractivos naturales únicos, la provincia de Mendoza se presenta como un destino seductor para el turismo nacional de cara al próximo fin de semana XXL, cuando se conmemorará la Semana Santa y el Día del Veterano y los Caídos en Malvinas.

Si bien todavía restan varios días para los feriados de la semana entrante, los niveles de reservas hoteleras que maneja el Ente Mendoza Turismo (Emetur) anticipan un movimiento de visitantes relevante para esas fechas.

Así lo reveló la directora de Promoción Turística de ese organismo, Cristina Mengarelli, quien informó que las reservas alcanzan el 75 por ciento en toda la provincia, con mejores números en los destinos preferidos, como el Sur provincial, el Valle de Uco y las zonas de Alta Montaña.

Cartelería Cañon del Atuel
San Rafael, uno de los destinos preferidos del turismo nacional e internacional

San Rafael, uno de los destinos preferidos del turismo nacional e internacional

Turismo regional: campañas junto a San Juan y San Luis

En esta ocasión, la región de Cuyo trabajó en conjunto para promocionar los tres destinos y de este modo atraer más turismo. Ello se vio reflejado en la participación de San Juan y San Luis en el tradicional festival “Música Clásica por los Caminos del Mundo”, que ofrecerá más de 60 conciertos entre el 27 de marzo y el 2 de abril (ver agenda completa aquí).

“Que se sumen a Mendoza provincias como San Juan y San Luis ayuda a fortalecer mucho más la oferta de los tres destinos para atraer más turismo. Específicamente en Semana Santa hay una movida importante que se está desarrollando a nivel turístico. El turista decide, quizás, tomar escapadas más cortas a lugares más cercanos, entonces para Mendoza es una oportunidad importante ”, explicó la funcionaria.

Teniendo en cuenta la situación económica y el comportamiento turístico del último fin de semana largo de Carnaval, cuando se registraron reservas a último momento, desde el Emetur confían en que los índices mejorarán con el correr de los días y se alcance un nivel de reservas cercano al 100% para el fin de semana extra largo.

También podés leer: Turismo: a 2 horas de Mendoza, dejate sorprender por un paisaje único

Te Puede Interesar