Cada acto del Día de la Bandera en Tupungato se reúnen las escuelas de todos los distritos del departamento, junto a las familias y une a la comunidad bajo los colores celeste y blanco.
Cada acto del Día de la Bandera en Tupungato se reúnen las escuelas de todos los distritos del departamento, junto a las familias y une a la comunidad bajo los colores celeste y blanco.
Con semanas de anticipación en las aulas se respira historia: los docentes planifican y dedican clases especiales para enseñar la historia y vida del General Belgrano y así, transmitir los valores que deberán sostener los educando el día de la promesa y en adelante.
Para este año 2022 el departamento comandado por el Intendente Gustavo Soto volvió a celebrar y conmemorar presencialmente este día con la promesa de 850 estudiantes, con la Jura de Fidelidad de 69 jóvenes soldados voluntarios del Regimiento de Infantería de Montaña 11 “General Las Heras” y con la renovación de compromiso y amor a la Bandera de los Veteranos de Guerra de Malvinas nativos del Departamento.
Como cada año, el punto de encuentro fue el polideportivo “Francisco Rizzo” y convocó a miles de personas que disfrutaron de una tarde maravillosa, cargada de emotivos momentos y, una vez finalizadas las ceremonias de quienes fueron los grandes protagonistas en esta ocasión, el cielo estalló con papelitos de colores y el público presente junto a los chicos y chicas de 4° unieron sus voces bajo la canción “Saludo a la bandera”.
El Intendente de Tupungato, Gustavo Soto, realizó un emotivo discurso donde instó a los alumnos promesantes a seguir e imitar el sentimiento patrio que habitaba en el General Belgrano, además de aprovechar la ocasión para volver a poner en valor el ejemplo vivo que representan los veteranos de Malvinas.
La primera banda militar del país: la histórica Banda Talcahuano, también participó con su tradicional carrusel, iniciando con la interpretación de la canción “Mi bandera” que fue acompañada con el canto de los estudiantes que agitaban banderines celestes y blancos, finalizando el canto con la suelta de globos al cielo.