investigación

Terminó la autopsia al cuerpo de Silvina Luna y confirmaron que se pudo "extraer material"

Fernando Burlando, el abogado que representa a la familia de Silvina Luna, denunció por homicidio al médico Aníbal Lotocki

Fernando Burlando confirmó que "se pudo extraer material" durante la autopsia al cuerpo de Silvina Luna que finalizó esta tarde. El procedimiento, originalmente programado a las 9 y luego pospuesto para las 9.30, se retrasó hasta el mediodía por un pedido del abogado, quien representa al hermano de la modelo.

"Sacaron mucho material en glúteos, en las piernas, se había depositado también detrás de la rodilla y en el ciático. Había mucho material, por lo que se pudo observar; un material pesado, duro, eran como piedras", explicó en rueda de prensa.

Se extrajo mucho material que oportunamente fuera inyectado a Silvina, que nosotros suponemos es metacrilato, pero seguramente va a ser motivo de pericia. Creo que todas estas circunstancias se ven también reflejadas en algunos órganos", agregó el abogado, quien denunció al médico Aníbal Lotocki por homicidio.

"Lo que se está investigando es si hubo un nexo causal entre el material que le aplicó Lotocki y el resultado muerte. En función de lo que hablamos con muchos profesionales, nos adelantan que esa situación estaría probada. Se necesitan todos los estudios de laboratorio", adelantó.

Luego de la muerte de Silvina Luna en el Hospital Italiano, el titular de la Fiscalía N° 29 ante los Tribunales Orales en lo Criminal y Correccional, Sandro Abraldes, pidió a la Cámara Nacional de Casación que se preservara el cuerpo, para realizar la correspondiente autopsia, lo que fue ordenado por al día siguiente por el TOCC N° 28, por lo cual se vio postergado el entierro.

Su hermano se constituyó como particular querellante para hacer Justicia por la muerte de Silvina. “Que se castigue al responsable con el máximo legal, y que me tenga en el carácter de querellante particular (...), como así también receptar mi reserva de constituirme en actor civil, para lo cual autorizo expresa y formalmente a mis letrados patrocinados para que procedan consecuentemente con todas las facultades y prerrogativas de ley”, dijo en su presentación judicial.

El fallecimiento de Silvina no es una muerte natural, sino por el contrario se trata de una muerte violenta. Tampoco tengo duda alguna de que la muerte, precedida de una prolongada agonía, de años de sufrimiento y padecimiento físico y psíquico, guarda relación de causalidad directa con el accionar del sentenciado Aníbal Rubén Lotocki, que ocultó a Silvina en forma intencional las consecuencias posibles de la aplicación de sustancias de relleno, es más no documentó esta situación en su historia clínica, ausencia de consentimiento informado, documentos objeto de secuestro en su oportunidad en las constancias que surgen la causa Nro. 50.949/2015 del Tribunal Oral en lo Criminal Nro. 28″, agregó.

“Requiérase al tanatólogo que vaya a realizar la autopsia, la extracción y reserva de triple juego de muestras de cabello y humor vítreo para eventualmente ser sometidas a pericias posteriores”, ordenó el juzgado.

Luego de la autopsia, la Justicia investigará si su muerte Silvina Luna está relacionada con la intervención quirúrgica estética que se hizo con Aníbal Lotocki años atrás.

Te Puede Interesar