consecuencias del viento

Zonda: parte de una casa derrumbada y varios daños más

Durante la madrugada se registraron inconvenientes en varios puntos de la Provincia y se suspendieron las clases en alguns departamentos. 

A partir de la 1,30, el Zonda empezó a sentirse y siguió con fuerza durante toda la noche. Como saldo se pudo observar ramas caídas, hojas, semáforos intermitentes y tendido eléctrico caído en diversos sectores sobre todo del Gran Mendoza.

Hasta el momento, se registraron 48 novedades entre árboles caídos, voladura de techos, cables cortados, postes caídos y viviendas anegadas. Los departamentos más perjudicados fueron Godoy Cruz, Las Heras, Maipú y Guaymallén.

viento zonda en mendoza.jpg

Entre los daños más grandes figura el ocurrido sobre una casa en la calle San Martín al 3547 de Las Heras, donde la caída la rama de un árbol de grandes dimensiones produjo la rotura total del techo por lo que la familia debió ser asistida y deberá permanecer fuera de su casa.

viento zonda en mendoza, casa las heras.jpg

En este sitio funcionan además unas canchitas de fútbol en las que juegan chicos que asisten a comedores escolares de la zona. Por eso, se solicita a quienes puedan colaborar se comuniquen a los teléfonos 2613341844 o 2616581232.

Las Heras fue uno de los departamentos donde se produjeron más afectaciones por lo que Defensa Civil del Municipio trabajó durante toda la noche. Allí se registraron varios inconvenientes, entre lo que se cuentan además a voladura del techo de otra vivienda, 35 árboles caidos sobre la vía publica, 4 postes de tendido eléctrico caídos, un motociclistta que quedó enredado en cables y dos incendios.

WhatsApp Image 2023-06-09 at 08.00.25.jpeg

Según indicó Hernán Santana, de Defensa Civil de Las Heras, no se registraron lesionados. Y no se descarta que durante esta mañana se notifiquen más novedades. En tanto, siguen trabajando en el despeje de calles y relevamiento de árboles en riesgo.

En tanto, desde Defensa Civil de la Provincia de Mendoza emitieron un alerta amarillo por viento en distintos puntos. La advertencia indica que se mantienen las condiciones de viento Zonda en sectores del llano, mayormente Gran Mendoza, zona Este y Valle de Uco.

Además, indica una situación de viento sobre sectores de cordillera y pre cordillera desde Valle de Uco al Norte.

e716ea29-3ce1-43a5-8536-9dadf0e95ae4.jpg

Gran Mendoza: Vivienda destruida en Las Heras por el zonda

Te Puede Interesar