El clima

¿Vuelve el Zonda? Cómo estará el tiempo en Mendoza, hoy 12 de junio

El pronóstico anticipa la presencia del viento en algunos sectores de la Provincia. Conocé la previsión meteorológica para el resto de la semana.

Con la posibilidad de la presencia de viento Zonda en algunas zonas, el tiempo en Mendoza registrará un leve aumento de la temperatura. Así lo anticipa el pronóstico de la Dirección de Contingencias Climáticas.

El reporte meteorológico señala que la jornada llegará con nubosidad variable, poco cambio de la temperatura y vientos leves del noreste. Desmejoraría hacia la noche. Aparecerían heladas y neblinas matinales en el Valle de Uco.

En cuanto al Zonda, el informe destaca “efecto de viento Zonda muy leve, en la madrugada, alrededor de las 4, en zona de precordillera y Malargüe”.

4f360e16-180f-49a9-8d52-ede4991ac8c8.jpg

A partir de la 13, ese efecto Zonda se acentúa más en la zona de ciudad cabecera de Malargüe, con una velocidad aproximada de 25 km/h. Permanecerá el viento durante toda la noche y madrugada del día jueves, agregándose luego San Rafael y toda la precordillera.

En el amanecer del día jueves, el Zonda llega al Gran Mendoza.

En relación a la alta montaña, en el Valle de Uco y zona Sur, se registrarán precipitaciones. A partir de las 21 aumentan, así como el mal tiempo, durante toda la madrugada y todo el día jueves. Se esperan nevadas intermitentes en cordillera.

La temperatura promedio en el llano será de 20 grados centígrados, en su máxima, y de 8ºC en su mínima. En la zona Sur y el Valle de Uco la mínima será de 4°C.

zonda en la ciudad.jpg
Alerta por la posibilidad de la llegada de viento Zonda en distintas regiones de Mendoza

Alerta por la posibilidad de la llegada de viento Zonda en distintas regiones de Mendoza

El pronóstico extendido para la provincia de Mendoza: qué pasa con el Zonda

  • Respecto a este jueves 13 de junio, se espera viento Zonda en la zona de Malargüe y San Rafael, con velocidades promedio de 35 km/h. También a las 7, se registrarán ráfagas en el Gran Mendoza, con velocidades promedio de 20 km/h, que serán mayores al mediodía. También se presentará el viento en toda la precordillera. Habrá nevadas intensas en cordillera. La temperatura máxima será de 18 grados y la mínima de 8ºC.
  • En cuanto al viernes 14 de junio, el parte anticipa un día “parcialmente nublado, con poco cambio de la temperatura y vientos moderados del sector sur. Precipitaciones aisladas en el sur provincial. Nevadas en cordillera”. La máxima será de 20 grados y la mínima de 7ºC.
  • El sábado 15 de junio el reporte indica: “Poca nubosidad con descenso de la temperatura, y vientos moderados del noreste”. La máxima será de 17ºC y la mínima de 6ºC.
  • Por último, el domingo 16 de junio estará “algo nublado, con ascenso de la temperatura, y vientos del noreste”. Máxima de 18ºC y mínima de 4ºC.

Te Puede Interesar