¿A cuánto se fue?

Vuelta a clases costosa: el valor del transporte escolar también se disparó

No solo el precio de los útiles escolares aumentó significativamente para el ciclo lectivo 2024, sino otros servicios vinculados a la educación.

Por Cecilia Zabala

A días del inicio de las clases en la Provincia de Mendoza, los aumentos en todo lo necesario para los chicos abruma a los padres. A las subas de 300% en los útiles escolares se suman las actualizaciones de cuotas de los colegios y otros servicios, como el transporte escolar.

El ciclo lectivo 2024 implicará un desembolso de dinero significativo para muchos, sobre todos para aquellas familias cuyos niños se trasladan a la escuela en transporte escolar.

Mientras que el 2023 cerró con una cuota mensual de $25.000 de este servicio que implica retitar a los chicos de su casa y llevarlos al colegio y viceversa; para arrancar el 2024 el valor del servicio rondará entre $40.000 y $45.000.

"Siendo realistas, tendríamos que cobrar 200% más que el año pasado, como mínimo para que fuera rentable. Es un servicio totalmente dolarizado y trabajamos con una clientela que gana en pesos, con sueldos totalmente estancados", repasó Diego Bonanno, referente de la Cámara de Transporte Escolar de Mendoza.

"Trabajamos nueve meses del año para vivir 12. Es complicado, los vaivenes golpean siempre fuerte al sector. Es una situación complicada, aumenta el seguro, el Impuesto Automotor, la revisión técnica, el combustible, las tasas", señaló Bonanno.

Embed

Te Puede Interesar