20 de junio de 2026
{}
novedades importantes

Vouchers Educativos: cuándo vuelve y qué pasará con la ayuda escolar este 2025

El programa de ayuda estatal tuvo su debut en marzo del 2024. A un año del beneficio, salieron a la luz novedades importantes. Qué se sabe en la nota.

Por Sitio Andino Sociedad

El "Voucher Educativo" es un programa de ayuda estatal que vio la luz en marzo del año pasado, el cual sería de utilidad para aquellas familias que contaban con hijos en escuelas privadas con al menos un 75% de financiamiento estatal y cuyos ingresos no superen los siete salarios mínimos vitales y móviles. Sin embargo, el beneficio escolar ofrece novedades con respecto al 2025.

¿Cuál será el destino de los Vouchers Educativos para este año?

Si bien la medida responde a un intento para que cientos de estudiantes continuaran con sus estudios y una posible migración hacia el sector público, hoy la medida cumple un año y hasta el momento no hay información actualizada sobre el programa para este 2025.

La última cuota tuvo lugar en diciembre de 2024, y desde allí no hubo información oficial de parte del Ministerio de Educación. A pesar de la nula comunicación de parte del gobierno nacional sobre el tema, incluso con el temor de la posible suspensión del programa, si hubo confirmación por el pago anual de ayuda escolar que proporcional el Anses.

Ante la falta de anuncios oficiales, se espera que en los próximos días se determine algún tipo de decisión sobre los vouchers, si es que continua o se pondrá a disposición otra medida de asistencia.

Fuente: BAE Negocios.

LO QUE SE LEE AHORA
Quiniela de Mendoza hoy, en vivo: resultados del 19 de junio

Las Más Leídas

El juicio fue firmado en el Polo Judicial de Mendoza. 
Paso Los Libertadores hoy: estado, horario y demoras para este viernes 19 de junio.
Quiniela de Mendoza hoy, en vivo: resultados del 19 de junio EN VIVO
Por qué el Gobierno de Mendoza se opone a prohibir los celulares en las aulas. video
El hecho ocurrió en la intersección de las calles San Francisco Delgado y Pellegrini.