sábado 25 jun 2022
enfermedad

Viruela símica: confirman el primer caso en Mendoza

El Ministerio de Salud dio a conocer que el Malbrán confirmó el caso de viruela símica. Es el cuarto en el país. El hombre y su familia están aislados.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Cecilia Zabala 23 de junio de 2022 - 10:40

El Instituto Malbrán dio a conocer el resultado de la muestra enviada por el Ministerio de Salud de Mendoza, de un paciente del cual se sospechaba que había contraído viruela símica. Está confirmado que el hombre es caso positivo de esta enfermedad y es el cuarto caso en la Argentina.

Se trata de un paciente de mediana edad, que vino de viaje a visitar a su familia desde España, a principio de este mes, explicaron días atrás desde el Ministerio de Salud. "Llegó asintomática pero cuando tuvo los primeros síntomas, la persona sospechó de la posibilidad de tener la enfermedad por su lugar de origen".

viruela simica.jpg
El de Mendoza es el cuarto caso del país.

El de Mendoza es el cuarto caso del país.

"Inmediatamente se tomaron las primeras muestras, se enviaron al Malbrán y dio positivo. La persona está bien, aislada y su familia también, pero hasta ahora ninguno presentó síntomas".

En tanto, desde el Ministerio aseguraron que no hay ningún otro caso sospechoso en Mendoza.

La noticia de la sospecha de un caso en la provincia se conoció el lunes. Ese día se supo que la semana pasada aparecieron algunas lesiones que alertaron al paciente por lo que consultó al sistema salud.

Se trataba de lesiones sospechosas de viruela símica, por lo que se tomaron muestras para descartar distintas enfermedades y se enviaron a la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud (ANLIS) "Dr. Carlos Malbrán para hacer el estudio y corroborar si efectivamente se trataba de la enfermedad.

Te Puede Interesar