jueves 8 dic 2022
¿Quién paga?

Violencia en el fútbol: daños en el Malvinas Argentinas

El estadio Malvinas Argentinas sufrió destrozos por parte de la barra cervecera mientras se desarrollaba el partido entre Boca y Quilmes por la Copa Argentina.

Por Nimsi Franciscangeli 29 de septiembre de 2022 - 17:51

Se desarrolló en Mendoza el encuentro entre Boca y Quilmes por la Copa Argentina. En el segundo tiempo el partido se detuvo por culpa de los inadaptados violentos que comenzaron a destrozar el estadio Malvinas Argentinas.

Sitio Andino dialogó con Federico Chiapetta, subsecretario de Deportes de la provincia, quien detalló los daños que sufrió el estadio Malvinas Argentinas.

Rompieron 40 butacas y una puerta de estructura metálica que pasa de la popular a la plateada cubierta. Esa estructura la doblaron y por ahí ingresaron. También rompieron el hormigón de las populares y esas eran las piedras que arrojaron”, describió el subsecretario.

Además, Chiapetta mencionó que las butacas fueron reemplazadas de inmediato ya que había stock de mobiliario.

“Todo se arregló rápidamente porque el sábado tenemos otro encuentro. El estadio ya está funcionando, no hay que minimizar los daños pero ya está todo listo. Esto lo paga Torneos y Competencia porque ellos alquilan el lugar, nosotros le pasamos la factura”, afirmó Chiapetta.

Desde el Ministerio de Seguridad Raúl Levrino, en diálogo con la prensa, resaltó que el operativo fue llevado a cabo por la policía y el Subsecretario de Relaciones Institucionales que son los que se encargan de coordinar estos eventos deportivos.

estadio policia.jpg
Violencia en el fútbol: daños en el estadio Malvinas Argentinas

Violencia en el fútbol: daños en el estadio Malvinas Argentinas

“Quiero señalar en primer lugar que en el estadio habían 33 mil personas, de ellos dos mil eran simpatizantes de Quilmes. La actividad se desarrolló con total normalidad hasta el segundo tiempo. De esos dos mil hinchas había 100 que eran los violentos y delincuentes. Doce personas ya están identificadas y se hicieron las actuaciones correspondientes”, describió Levrino.

Te Puede Interesar