godoy cruz

Viernes Santo: se esperan miles de fieles en el Calvario

La celebración de la Semana Santa es una de las más importantes para el catolicismo, por eso se espera que este Viernes Santo muchas personas lleguen hasta el Calvario para presenciar el Vía Crucis.

Durante estos días se llevan algunas de las actividades más importantes para la iglesia católica, con la celebración de la Semana Santa. Y en ese calendario, es que este viernes gran parte de las actividades del Arzobispado de la Provincia de Mendoza se concentran en el Calvario, ubicado en Godoy Cruz.

Allí, frente a la Parroquia de La Carrodilla se realizará el Vía Crucis y misas, para conmemorar este día tan importante para el catolicismo.

Como es habitual, se espera que desde las primeras horas de este viernes miles de fieles se acerquen al Calvario de Mendoza, ubicado en calle San Martín y en el límite entre Godoy Cruz y Luján de Cuyo, a rezar en este Viernes Santo.

A las 10, el arzobispo Marcelo Colombo encabezará el Vía Crucis. El lugar, tradicional del encuentro religioso de los mendocinos, repasa con imágenes y postas las distintas estaciones por las que transitó Jesús hasta la crucifixión, y la posterior resurrección.

Esta misma representación se realizará en distintas iglesias de la provincia, por lo que se recomienda a los vecinos consultar los respectivos horarios.

Calvario seaman santa - 290903
 Frente a la Parroquia de La Carrodilla se realizará el Vía Crucis, uno de los hechos más importantes de la Semana Santa.

Frente a la Parroquia de La Carrodilla se realizará el Vía Crucis, uno de los hechos más importantes de la Semana Santa.

Por otra parte, este Viernes Santo a las 19.30 en el predio Templo de la Merced (Montecaseros y San Luis de la Ciudad de Mendoza), se realizará el "Vía Crucis de la Calle" para revivir la pasión de Cristo.

Cortes de tránsito en las inmediaciones a El Calvario

Por la conmemoración de Semana Santa, en la zona del Calvario se reúne todos los años una gran cantidad de fieles. Es por eso que la Municipalidad de Godoy Cruz ha implementado cortes de tránsito y una serie de servicios especiales. Desde este juves y hasta las 23 del viernes 7, habrá cortes de tránsito.

La interrupción vehicular será en calle La Pampa, entre Perito Moreno y Cervantes. Y en Cervantes, desde Baigorria hasta La Carrodilla.

Además estarán interrumpidas La Carrodilla, San Alberto, Mariano Moreno y Soldado Baigorria, entre Morales y Cervantes.

corte calvario.jpeg

Por otro lado, la playa de estacionamiento de Parque Benegas estará habilitada. La misma está ubicada en Avenida del Trabajo y Perito Moreno, habrá personal de seguridad y podrá ser utilizada de manera gratuita.

Te Puede Interesar