primera nevada

Videos: así nieva en alta montaña

Un fuerte temporal se produce en alta montaña. Hay varios pasos internacionales cerrados por las condiciones meteorológicas.

Embed

Se estima que estas condiciones meteorológicas permanecerán durante los próximos días, lo que hizo que se tomara la decisión de cerrar el Paso a Chile hasta el lunes 15 de abril.

También te puede interesar: ¿El nuevo protocolo evitará las largas filas de autos cuando cierra el Paso a Chile?

Embed

En los videos se puede ver que la nieve afectó la zona de la alta montaña, principalmente en Horcones. Desde Gendarmería informaron que también permanecen cerrados el Paso de Aguas Negras, en San Juan y el Pehuenche, al sur de Mendoza

WhatsApp Image 2024-04-13 at 09.42.48.jpeg

La temperatura en Uspallata es de 5°; en Punta de Vaca de 3°; en Puente del Inca de 1° y en Las Cuevas de 0° según se reportó de manera oficial.

Embed

Pronóstico extendido

Este domingo, el cielo estará mayormente nublado y frío, con precipitaciones y nevadas en cordillera. La máxima sería de 14 grados y la mínima de 6 grados.

Para este lunes, el cielo estará parcialmente nublado con ascenso de la temperatura y vientos moderados del noreste. Se esperan mejoras en las condiciones meteorológicas hacia la noche.

La temperatura máxima sería de 17 grados y la mínima de 8 grados.

Respecto a este martes, habrá poca nubosidad con ascenso de la temperatura y vientos moderados del noreste. La máxima llegaría a los 20 grados y la mínima a 8 grados.

El miércoles el tiempo continuará bueno, con ascenso de la temperatura y vientos moderados del noreste.

Se estima que la máxima llegue a los 24 grados y la mínima a los 12 grados.

Te Puede Interesar