San Rafael

Verano: cuántos micros llegaron en la primera quincena

La CNRT ha emitido un informe de los primeros quince días del año sobre el operativo verano y se conoció cuántos micros llegaron a la terminal de San Rafael.

Por Jeremías Chacón

La Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) emitió un informe de los primeros quince días del año sobre el operativo verano 2023 y, en el mismo, se conoció cuántos micros han llegado a la terminal de San Rafael.

En el departamento del sur mendocino se han controlado 1.742 colectivos, 15 fueron infraccionados y 12 retenidos. Además, desde la CNRT Sur informaron que el total de pasajeros controlados fue de 500, sancionando a 17.

Según lo que se puede ver en las calles sanrafaelinas, la mayoría de los turistas provienen de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba y algunas provincias del sur argentino, como Neuquén o Río Negro.

Movimiento

En la primera quincena del 2023, hubo un movimiento de 15.439 servicios desde y hacia la Terminal Retiro, como punto neurálgico de mayor movimiento. Esto implica una cantidad de más de 770.000 pasajeros que viajaron a distintos destinos turísticos, siendo la Costa Atlántica -como Mar del Plata, Villa Gesell y Miramar- los más elegidos, además de Mendoza Córdoba, Bariloche y Tucumán.

Del total de controles en todo el país, se registraron 2.640 infracciones (1.420 en cargas y 1.220 en transporte de pasajeros), con 1.117 retenciones (cargas 1.012 y 105 pasajeros). En cuanto a los controles de alcoholemia, se realizaron 565 en total, con cuatro positivas (tres en cargas y uno en pasajeros). En cada caso, el conductor no pudo continuar con el viaje y se realizó el cambio correspondiente por otro conductor.

Te Puede Interesar