Turismo

Vacaciones de invierno en Tupungato: La Carrera te espera

Para estas vacaciones de invierno, el camino de La Carrera en Tupungato permite hacer un turismo muy cercano a la cordillera.

Por Ricardo Guinsburg

Conocido el calendario de las vacaciones de invierno en la Provincia de Mendoza,hay que reconocer que el abanico de posibilidades que se abre realmente es muy bueno aunque, pensar en hacer turismo en Tupungato aparece como una de las opciones más atractivas, porque mas allá de las variantes que ofrece la Municipalidad local, la cercanía territorial con el macizo andino es algo muy tentador para visitantes de todos lados.

Dentro de esa posibilidad de casi palpar las montañas, el Camino de la Carrera, que une la Villa de las Vegas en Potrerillos con la de San José en el departamento de Tupungato, ofrece al turista una increíble multiplicidad de paisajes: cumbres nevadas de telón, pampas con ganado, área de cultivos y alamedas que aguardan la primavera para desplegar su verde y plata.

camino-de-la-carrera-2.jpg
El

El "Camino de la Carrera", un lugar para conocer en las vacaciones de invierno

Se trata de un trayecto de 51 km, con 33 km consolidados, transita en su totalidad en las cercanías del Cordón del Plata y tiene un mirador natural en las cercanías de Las Vegas que merece una parada especial, porque desde el mismo se tiene todo el valle a los pies con la majestuosidad de las cumbres hoy muy nevadas al frente.

Para conocer un poco la historia de éste lugar, Noticiero Andino Valle de Uco conversó con Ricardo Malizani; un reconocido andinista e historiador de Tupungato quién aportó datos por demás interesantes acerca de la historia del lugar y su valor arqueológico, algunos detalles de la producción local, en este punto vale la pena mencionar que las papas que se obtienen en la zona de La Carrera son reconocidas a nivel nacional por su calidad.

Malizani también comentó que en la zona hay 5 establecimientos que ofrecen turismo de estancias y de aventuras, ello sin dejar de lado la oferta vitivinícola que está creciendo en la zona; donde ya está en construcción una moderna bodega.

EL CAMINO DE LA CARRERA, UNA OPCIÓN PARA LAS VACACIONES DE INVIERNO EN TUPUNGATO

Te Puede Interesar