De interés

"Vacaciones de invierno" en Mendoza: tres propuestas que no te podés perder

Los mendocinos y turistas podrán disfrutar de los recorridos por el Norte de Mendoza, específicamente en Penitentes, Puente del Inca y Casuchas del Rey.

Como cada año, en la provincia de Mendoza se realiza el circuito "Invierno y naturaleza", una experiencia única para conocer los hermosos paisajes mendocinos. Este domingo, destacamos recorridos muy atractivos como Penitentes, Puente del Inca y Casuchas del Rey.

"Vacaciones de invierno" en Mendoza : tres propuestas que no te podés perder

Penitentes

Penitentes está ubicado en la Ruta 7, a 170 km de la Ciudad de Mendoza, en el departamento de Las Heras. Para esta temporada, contará con actividades con y sin nieve en el parque. En otras palabras, habrá propuestas adaptadas al estado del tiempo.

Penitentes.jpg
Penitentes contará con actividades con y sin nieve en el lugar.

Penitentes contará con actividades con y sin nieve en el lugar.

Por consecuente, los visitantes podrán encontrar, además de los servicios básicos, propuestas gastronómicas y actividades de aventura y recreativas. Además, el Patinaje, culipatín y trineos son las actividades previstas que se complementan con gastronomía en foodtrucks, sanitarios y estacionamiento con costo.

Es importante recordar que el complejo cuenta con una pista de patinaje sobre hielo como principal atractivo. Según las autoridades, la principal recomendación es llegar antes del mediodía, ya que, según aclararon a través de los medios oficiales, los cupos limitados.

Puente del Inca

Este sitio arqueológico está a 193 km de Ciudad y a 2.730 m s.n.m., por la Ruta N°7. Esta área natural también integra el sistema vial andino Qhapaq Ñan-Camino del Inca, declarado Patrimonio Mundial por la Unesco, sobre el río Cuevas y con características únicas. Se trata de un puente natural de origen biomineral.

Puente del Inca.jpg
Puente del Inca: un lugar muy visitado por los turistas

Puente del Inca: un lugar muy visitado por los turistas

Te puede interesar: Puro corazón: cocinan, entregan alimentos y además... fabrican estufas solidarias

Casuchas del Rey

Estos lugares de interés histórico integran la red de áreas protegidas y son de las construcciones más antiguas de Mendoza que se mantienen en pie. Se trata de construcciones del siglo XVII, que sirvieron como postas del correo real y refugio del viajero.

Casuchas del Rey.jpg
Casuchas del Rey: las construcciones más antiguas de Mendoza que se mantienen en pie

Casuchas del Rey: las construcciones más antiguas de Mendoza que se mantienen en pie

Si bien no se puede acceder por recomendación de los expertos para preservar su estructura, sí es posible observar las casuchas a la distancia, como parte del paseo a Alta Montaña.

Declaradas Monumento Histórico Nacional en 1973, hay tres: una, en las inmediaciones de Punta de Vacas -distante de la ruta-, otra, cerca de la Curva de la Soberanía, y la tercera, en Las Cuevas, mucho más visibles para el viajero que recorre la zona. / Prensa Gobierno de Mendoza

Te Puede Interesar