Jardinería

¡Una de las plantas más asombrosas!: los beneficios de tener una sansevieria en casa

En el fantástico mundo de las plantas, la sansevieria se destaca no sólo por su atractivo decorativo, sino por sus sorprendentes beneficios.

La Sansevieria, una de las plantas que han conquistado jardines en todo el mundo, no sólo es admirada por sus hojas atigradas, sino también por los beneficios que aporta. Originaria de África y Asia, esta planta, también conocida como "lengua de suegra" o "lengua de tigre", es fácil de cultivar y presenta propiedades sorprendentes.

Hay una planta para cada persona y la sansevieria es ideal para amantes de la jardinería que están empezando a armar su jardín. Su cuidado es muy sencillo, ya que sólo requiere de un riego semanal y su versatilidad la hace ideal para cualquier espacio, ya sea en el jardín o en el interior de la casa. Conocé todos los beneficios de tenerla en tu hogar.

image.png
¡Una de las plantas más asombrosas!: los beneficios de tener una sansevieria en casa

¡Una de las plantas más asombrosas!: los beneficios de tener una sansevieria en casa

La sansevieria, una planta y miles de beneficios

Uno de los aspectos más destacados es su capacidad para purificar el aire. La NASA la reconoce como una planta que elimina tóxicos y químicos contaminantes, como benceno, formaldehído y xileno. La Sansevieria es un verdadero héroe del aire interior.

Su resistencia a plagas es otro punto a favor, algo que suma al momento de elegir plantas para tu jardín. Esta característica la convierte en una opción robusta y duradera para cualquier entusiasta de la jardinería que esté comenzando.

La sansevieria va más allá de la estética y la purificación del aire ya que esta planta tiene propiedades medicinales asombrosas. Ayuda a cicatrizar heridas, disminuye el dolor de cabeza, reduce los niveles de azúcar en la sangre y combate la inflamación de las vías respiratorias, según diferentes estudios. La lengua de suegra no solo se contempla, sino que también se puede utilizar con fines medicinales. Se suele preparar una infusión con sus hojas para cicatrizar heridas, aliviar dolores de cabeza o reducir la inflamación. Sin embargo, se enfatiza la importancia de buscar asesoramiento antes de su consumo.

En cuanto a los cuidados, la planta demanda poco, pero es crucial un buen drenaje y la exposición al sol. Si no recibe luz, creará pocos tallos nuevos. Con riego moderado y atención a la humedad, la lengua de suegra prosperará y ofrecerá sus beneficios tanto estéticos como medicinales./AD Magazine.

Te Puede Interesar