29 de abril de 2026
{}
Solidaridad

Un sueño en juego: el club Empate representará Mendoza en San Luis y necesita del apoyo de todos

El equipo de futsal representará a la provincia en el torneo Argentino FUT21 y necesita del apoyo de la comunidad para cubrir los gastos del viaje. Enterate cómo colaborar.

Por Luis Calizaya

Con el sueño firme de representar a Mendoza dentro y fuera de la cancha, el Club Empate se prepara para un desafío emocionante hacia San Luis, para competir en el Torneo Argentino FUT21, que se disputará del 14 al 17 de agosto. Para lograrlo, el equipo lanzó una rifa solidaria con el objetivo de reunir fondos que les permitan cubrir los gastos de transporte, comida y alojamiento.

Embed

Gonzalo Sanchez, miembro de Empate: "Sin querer estamos armando un lindo proyecto"

En diálogo con Sitio Andino, Gonzalo Sánchez habló en representación del equipo de futsal que debutará a mediados de agosto en el torneo Argentino FUT21. Antes de eso, deberán reunir el dinero necesario a través de una rifa solidaria, que estará vigente hasta el 30 de junio.

“Principalmente, Empate está potenciando por el momento fútbol. La idea es seguir abriendo disciplinas”, comenzó a decir Sánchez sobre este proyecto inclusivo que, actualmente, cuenta con tres categorías: iniciación, adaptación y desarrollo. Todos los entrenamientos se realizan en las canchas de Al Cubo (Godoy Cruz), lugar donde funciona una escuela formativa.

Si bien el objetivo de la colecta es claro, el miembro del club recordó: “Hace 4 años participamos de un torneo nacional de futsal que se llama Argentino FUT21”, y resaltó que Mendoza fue una de las primeras provincias en organizarlo en dos ocasiones, con sede en San Martín y Las Heras. Este año, San Luis será el próximo destino y no esperan faltar.

Con 150 personas entre jugadores, técnicos y acompañantes -más 120 voluntarios y el cuerpo técnico-, el desafío logístico es enorme: “Son 150 personas que hay que dar de comer por 4 días, y es netamente competitivo, porque tenemos un montón de chicos que quieren competir o disfrutar de la competencia”, señaló.

empate rifa solidaria.jpeg

El entrenamiento también implicó superar obstáculos. En un principio, realizaban sus actividades de forma intermitente en el Club de Don Orione -espacio que Sánchez valoró especialmente-, pero ahora cuentan con una rutina más establecida en el Polideportivo N° 10 Ruiseñor, en Godoy Cruz: “Ellos entrenan específicamente futsal con un cuerpo técnico y con una psicóloga deportiva que acompaña a los chicos. La idea es empezar a profesionalizar de la mejor manera posible para que el acompañamiento tenga resultados positivos”, explicó Sanchez.

Gracias al trabajo sostenido del equipo y la dedicación de los voluntarios, tres chicos ya forman parte de la Selección Argentina. En ese sentido, también expresó con orgullo: “Sin querer estamos armando un lindo proyecto”, y destacó que intentarán costear de forma independiente todos los gastos del viaje como el traslado, el alojamiento y la comida.

Además de cumplir los objetivos deportivos, el club también busca brindar a los jugadores una experiencia auténticamente deportiva: “Cada vez que se van a un torneo, buscamos que vayan los chicos con el cuerpo técnico, que no vayan los padres, por lo menos, dentro del lugar donde van ellos, sino que vayan por fuera. (...) Tratamos de que los chicos vivan la misma experiencia que hubiera vivido cualquier deportista”, concluyó.

¿Cómo formar parte de la "Gran rifa solidaria"?

Para ayudar a que Empate llegue a San Luis, podés sumarte a una rifa solidaria adquiriendo un bono contribución de $2.000.

La participación estará abierta hasta el 30 de junio, y entre quienes colaboren se sortearán los siguientes premios:

1° Premio:

Promo RUFIÁN para dos personas – Bendito Rufián

Una torre con ternera, chorizo, bondiola y pollo, todo ahumado en su exclusivo ahumador. Incluye verduras a la chapa, ensalada mixta, coleslaw y una botella de vino Santa Julia. ¡Una experiencia gourmet para dos!

2° Premio:

Fajita tradicional + 2 margaritas – Taco Azteca (La Barraca)

Plancha con carne salteada de cerdo, lomo y pollo, acompañada por 8 tortillas, 2 margaritas y una gran variedad de salsas y guarniciones como guacamole, verduras salteadas y más.

3° Premio:

2 remeras deportivas – cortesía de Cerutti Deportes

Dónde realizar las donaciones para Empate

A Mercado Pago:

  • Gonzalo Adrián Sanchez
  • CVU: 0000003100059362887446
  • Alias: empatemza.mp
  • CUIT/CUIL: 20316435573
LO QUE SE LEE AHORA
Quiniela de Mendoza hoy, en vivo: resultados del 28 de abril

Las Más Leídas

La cosecha va a estar incluso por debajo de los pronostciado por el INV
La Ciudad de Mendoza celebra Domingo en la Sarmiento con propuestas para toda la familia.
La DGE oficializó el Concurso de Reubicación docente en Mendoza y ya hay fecha clave. Imagen creada con IA
Megaestafa en San Rafael: 800 víctimas, USD 70.000 y dinero oculto en billeteras cripto video
Se viene un nuevo Hot Sale: cuándo arranca y qué productos tendrán descuentos