¡Fuera de control!

Un incendio devastó un edificio y dejó personas heridas y atrapadas

Un voraz incendio generó alarma y desesperación. Heridos, atrapados y un gran despliegue policial y del cuerpo de bomberos.

Un dramático incendio en un edificio de 14 pisos en el barrio de Campanar, Valencia, desencadenó caos y desesperación. Según fuentes de emergencias, 13 personas resultaron heridas, entre ellas seis bomberos, mientras el fuego devoró la estructura y dejó personas atrapadas.

"Hay trece personas heridas. De esas trece personas, seis son bomberos, lo que indica la intensidad del trabajo que están realizando", expresó Jorge Suárez Torres, subdirector de emergencias de Valencia. El presidente de España, Pedro Sánchez, mostró consternación y ofreció apoyo. El fuego comenzó cerca de las seis de la tarde de este jueves (14 horas de Argentina) en una vivienda de la quinta planta del edificio por causas que se desconocen y se extendió por toda la fachada en pocos minutos.

image.png
Un incendio devastó un edificio y dejó personas herida y atrapadas

Un incendio devastó un edificio y dejó personas herida y atrapadas

Un incendio de magnitudes épicas

“Estamos sorprendidos por la velocidad con la que se propagan las llamas, que aún no están controladas. Una hora después, el fuego también alcanzó la Torre 2 (el rascacielos gemelo al que disparó el fuego)”, indicó el administrador de esas edificaciones. "Estamos sorprendidos por la velocidad con la que se propagan las llamas, que aún no están controladas", informó el administrador de los edificios afectados. Testigos relatan que hay personas atrapadas intentando escapar, y se oyen golpes y gritos desesperados.

La noticia es de tal gravedad que el presidente de España recurrió a las redes sociales para hacerles llegar su preocupación a los familiares de las víctimas. “Acabo de hablar con el presidente Carlos Mazón y la alcaldesa María José Catalá para conocer de primera mano la situación y ofrecer toda la ayuda que sea necesaria. Quiero trasladar mi solidaridad a todas las personas afectadas y el reconocimiento a todos los efectivos de emergencia ya desplegados en el lugar”, escribió en su cuenta X.

Embed

El servicio de emergencias regional detalló que 16 dotaciones de bomberos, siete unidades médicas y un vehículo para múltiples víctimas trabajaron en el lugar. Hasta el momento se conoce que un bombero tiene fractura de muñeca, dos hombres con quemaduras en las manos e inhalación por humo. Además, otro de los heridos fue trasladado por inhalación de humo al hospital General, y una mujer y un hombre por inhalación de humo los derivaron al hospital. Incluso un menor se encuentra en la lista de las víctimas, quien también habría inhalado humo y fue asistido./LN.

Embed
Embed
Embed

Te Puede Interesar