festejo de estudiantes

"Último Primer Día": el pedido del Gobierno a los padres

El festejo del "Último Primer Día" preocupa a las autoridades educativas. José Thomas, titular de la DGE, pidió a los adultos "tomar cartas en el asunto".

Por Cecilia Zabala

Desde hace varios años que los chicos que ingresan al último año de la secundaria celebran lo que llaman el "Último Primer Día" (UPD). Esto incluye una juntada la noche antes del comienzo de las clases, amanecer y asistir a la escuela trasnochados. Y el problema se presenta porque muchos de los alumnos ingresan alcoholizados, lo que significa un verdadero riesgo para ellos y terceros. Por eso, desde la DGE (Dirección General de Escuelas) piden a los padres que se involucren en la situación. La palabra de José Thomas.

El Último Primer Día es un festejo que muchas veces va más allá de una simple juntada de estudiantes porque puede transformarse en desmanes producto de grupos alcoholizados que pierden el control. Por eso, desde la Dirección General de Escuelas piden que los padres y adultos responsables puedan intervenir en la situación.

En diálogo con RADIO ANDINA (90.1), el director general de Escuelas, José Thomas, habló sobe esta situación que preocupa. "Desde hace unos años venimos trabajando fuertemente para recibir a los chicos. Pero es algo que pasa afuera de la escuela, que invade a la escuela y no de manera positiva". "Se trasgreden límites que no deberían trasgredir, y los adultos deberían ser los responsables de encontrar otra forma de festejo", agregó.

"Está bien que los chicos festejen, está bueno que celebren el último año, pero en qué momento pasó a ser algo que perturba. Por eso apelamos a la responsabilidad de los adultos", sostuvo.

"Esto viene pasando hace mucho y en los últimos años se ha logrado visibilizar. Los padres saben la verdad de lo que ocurre. La escuela es el visibilizador de lo que pasa porque pasa todos los sábado y no se entera nadie. Es un problema que va mas allá de la escuela", reflexionó.

"La sociedad adulta tiene que poner cartas en el asunto", sostuvo Thomas en diálogo con RADIO ANDINA.

highlights_17999080144721063 (2).jpg
Desde la DGE lanzaron una campaña en la que piden el compromiso de los adultos para evitar inconvenientes por los festejos del

Desde la DGE lanzaron una campaña en la que piden el compromiso de los adultos para evitar inconvenientes por los festejos del "Último Primer Día".

highlights_17999080144721063 (1).jpg
Embed

Te Puede Interesar