20 de mayo de 2026
{}
Fin de semana largo

Turismo: un departamento de Mendoza entre los más elegidos de la Argentina

El fin de semana de Carnaval se hace sentir en Mendoza y un departamento del Sur está al 100% de su ocupación. Turismo a pleno.

Por Nimsi Franciscangeli

San Rafael está al 100% de su ocupación hotelera en este fin de semana largo por Carnaval. Los datos fueron arrojados por el Ministerio de Turismo de la Nación que posicionó al departamento del Sur como uno de los más elegidos del país.

turismo San Rafael
Turismo a pleno en San Rafael.

Turismo a pleno en San Rafael.

Dentro de las estadísticas está vinculado a la ocupación de hoteles, aparts hoteles y cabañas. Cabe mencionar que en dicho sondeo no están contemplados los campings.

El director de Turismo del municipio, Javier Muñoz, describió que se había advertido en las proyecciones las reservas de este fin de semana largo como algo positivo, pero los números superaron las expectativas.

San Rafael está al 100 por ciento de ocupación, siendo éste el período de mayor presencia de visitantes de todo el verano. Ha llegado gente de Capital Federal, Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Neuquén, San Luis, San Juan y muchos turistas chilenos", describió el funcionario.

Los datos en el resto de la provincia de Mendoza

Marcelo Montenegro, director del EMETUR, detalló que a través del sondeo realizado por el Ente Provincial de Turismo se registró un 87% de reserva a nivel provincial.

“Muchos de los circuitos de la provincia están con un muy buen número de ocupación. Malargüe al 80%; la Ruta 82 y Cacheuta al 96% y Potrerillos al 90%. Los datos los tendremos después del fin de semana largo”, aseguró Montenegro en Radio Andina.

Los turistas que llegan son de Santa Fe, Buenos Aires, Córdoba, chilenos, brasileros, es un mix entre nacionales e internacionales. Los turistas que llegan son de Santa Fe, Buenos Aires, Córdoba, chilenos, brasileros, es un mix entre nacionales e internacionales.

Vendimia y el turismo

Para Marcelo Montenegro, los festivales de esta época y la llegada de la Vendimia le agregan un valor más a los turistas que llegan a Mendoza.

“El mes de marzo es un mes muy interesante para la provincia porque hay un sin número de evento que generan flujo a la provincia. En relación a la Vendimia la ocupación rondará entre 80% en la Zona Metropolitana que es donde se desarrolla los eventos”.

LO QUE SE LEE AHORA
Día Mundial de las Abejas: por qué se celebra hoy, 20 de mayo

Las Más Leídas

Margarita Gutiérrez junto a sus tres hijos. La justicia sospecha que alguno de estos pudo participar del femicidio.
La docente vivía sola en la vivienda donde ocurrió el crimen.
Las detenidas quedaron a disposición de la Justicia Federal, acusadas de infringir la Ley de Estupefacientes.
Construcción en Mendoza: cuánto hay que invertir hoy para levantar una vivienda
El Valle de Uco nevado como cada año. Para el gobierno no necesita subsidios al gas