Fin de semana largo

Turismo en Mendoza: buenas reservas y nuevos vuelos internacionales

Pasó un nuevo fin de semana largo y Mendoza estuvo con reservas cercanas al 90%. La ministra brindó novedades de nuevas rutas aéreas.

El mes de mayo arrancó con un feriado largo y Mendoza se posicionó nuevamente entre los destinos más elegidos. Nora Vicario dialogó en Radio Andina y dio detalles sobre la ocupación en la provincia. Además, aseguró que se están negociando nuevas rutas aéreas.

Nora Vicario en Medios Andinos.jpg
Nora Vicario, ministra de Turismo.

Nora Vicario, ministra de Turismo.

Según los datos relevados Mendoza estuvo entre el 80 y 90% de ocupación dependiendo de las zonas.

“La verdad que hemos tenido un muy buen fin de semana largo con buenos datos de proyección en los cascos urbanos sobre todo en la Ciudad de Mendoza con un 90%. A nivel promedio provincial también hemos tenido buenos datos de ocupación hemos estado cerca del 80%”, describió Vicario.

Además, afirmó que Mendoza se está posicionando en un lugar de deporte y turismo con una nutrida agenda de actividades y expresó que más allá de las innovaciones el “Messi local es el turismo del vino”, resaltó y agregó: “Destino Mendoza y nuestro gran atractivo que es el vino con el enoturismo. Tenemos más de 200 bodegas abiertas al turismo, a todos los eventos le sumamos el enoturismo”.

Hoy el turista busca experiencia y Mendoza tiene para ofrecerla. Hoy el turista busca experiencia y Mendoza tiene para ofrecerla.

Nuevos vuelos a Mendoza

“Estamos trabajando en la recuperación de todas las líneas aéreas que teníamos. Queremos sumar vuelos”, resaltó la funcionaria pero además manifestó que se está trabajando en conjunto con el Ejecutivo provincial en dos nuevas líneas aéreas.

reapertura aeropuerto plumerillo, mendoza, fachada - 274140

Queremos abrir la ruta aérea a Asunción (Paraguay), hemos trabajado mucho y estudiado ese mercado para tener la posibilidad de un vuelo directo y también nos facilita la llegada a Madrid. Ahí estamos trabajando con la compañía del Gobierno provincial para ver las posibilidades de que esas rutas se abran y las podamos sostener en el tiempo”, sintetizó.

Te Puede Interesar