Como ocurre cada 20 de junio, con motivo de la celebración del "Día de la Bandera", la Municipalidad de Tunuyán organiza el acto oficial en la plaza Manuel Belgrano del distrito de Vista Flores y, este año 2023 no fue la excepción, aunque en razón de las muy bajas temperaturas, con buen criterio se decidió suspender la tradicional ceremonia de promesa a la bandera que realizan anualmente los alumnos de los últimos años de la escuela primaria como así también el desfile que suele coronar esta actividad.
Tunuyán: a pesar del frío, hubo jura en el Día de la Bandera
De todos modos, y con la presencia de algunos vecinos y practicamente la totalidad de las autoridades comunales, igual se celebró la ceremonia oficial, que fue muy sencilla y austera y tuvo únicamente al Intendente Martín Aveiro como único orador, quien volvió a poner los pensamientos del General Manuel Belgrano al momento de la creación de la enseña Patria en el año 1812, enseña que fuera aprobada finalmente en el año 1816.
En un breve diálogo con la prensa, el Intendente Aveiro lamentó que esta ceremonia no hubiera podido ser compartida con los alumnos, razón por la cual manifestó que durante lo que resta de la semana recorrerá las escuelas para acompañarlos en su promesa de lealtad, poniendo énfasis en decir que ese compromiso es para toda la vida.
En la parte final de su declaración, Aveiro mencionó que "Hoy todos los tunuyaninos nos sentimos orgullosos de nuestro lugar y eso es gracias al compromiso diario que todos adquirimos para hacer un mejor lugar.
También se encontraba presente el presidente del Concejo Deliberante, Profesor Emir Andraos, quien dijo lo siguiente :
- Temas
- Tunuyán
- Día de la Bandera