Por la ola de calor que se registró en la Provincia de Mendoza durante los últimos días, los departamentos de Guaymallén, Las Heras y Capital experimentaron cortes de luz por un problema en el sistema nacional. Desde EDEMSA explicaron que el problema se originó en Brasil.
Además, el organismo detalló que el suministro dejó de funcionar alrededor de las 18 horas y no hay un horario previsto para que vuelva a la normalidad. Sin embargo, dos departamentos recuperaron el servicio paulatinamente, mientras que el tercero presentaba zonas sin luz.
El organismo detalló que el suministro dejó de funcionar alrededor de las 18 horas.
Prensa EDEMSA
“EDEMSA comunica que, por orden de CAMMESA, la compañía administradora del Mercado Mayorista Eléctrico de la Argentina, hubo una mínima frecuencia (se retira carga del sistema eléctrico nacional). Eso se produjo por una falla aguas arriba de EDEMSA”, explicaron.
Con el término “aguas arriba” se refieren a que el problema no es en Mendoza, sino nacional. Según trascendió, el origen del problema fue en Brasil y hasta el momento se desconocen las causas de por qué el país cortó el suministro.
“La falla producida en el Sistema Interconectado Nacional, tuvo origen en la pérdida de vínculo de la línea que importaba electricidad de Brasil", explicaron alrededor de las 20 horas desde el organismo. Y agregaron: “informamos que ya está el sistema nacional con normalidad”.