28 de septiembre de 2026
{}
Polémica

Tras las críticas de la Iglesia, la UNCuyo analizará si continúa la muestra feminista

Luego de los cuestionamientos del Arzobispado y la Pastoral Social, se discutirá en el Consejo Superior de la UNCuyo si se mantiene la exposición.

La Pastoral Social había emitido un comunicado en el que expresó su "tristeza e indignación" y, este lunes, el vocero del Arzobispado, Marcelo De Benedictis, repitió los cuestionamientos en FM 90.1 Radio Andina.

"Es un dolor muy grande ante una ofensa muy grande a valores personales de hombres y mujeres creyentes. Se ha hecho con un tono de institucionalidad en la UNCuyo", sostuvo.

En este sentido, consideró que la muestra fotográfica es "grosera, hiere, lastima y violenta". Además, aseguró que "no construye una convivencia tolerante".

Analizan si sigue la muestra en la UNCuyo tras las críticas de la Iglesia.

Analizan si sigue la muestra en la UNCuyo tras las críticas de la Iglesia.

"La Universidad es el lugar de la diversidad, pero esa diversidad no da lugar a agresiones y hechos violentos. No podíamos quedarnos callados", indicó De Benedictis.

Los trabajos mas controversiales de la exposición para la Iglesia fueron una vulva con imágenes religiosas y Jesús en la cruz representada por una mujer con una cabeza de burro.

Este miércoles, en la sesión del Consejo Superior de la UNCuyo, se debatirá el tema a petición de la rectora Esther Sánchez, para analizar si continúa o no la muestra.

LO QUE SE LEE AHORA
El tiempo para este lunes 27 de julio en Mendoza.

Las Más Leídas

Resultados del Quini 6 hoy domingo 27 de septiembre: números ganadores del sorteo 3412
Resultados de Telekino: controlá el cartón 2447 y números ganadores del domingo 27 de septiembre
Resultados del Brinco hoy: los números ganadores del sorteo 1373 del domingo 27 de septiembre
Aconcagua: el Súper Niño genera incertidumbre y anticipan una temporada marcada por la nieve
Paso Los Libertadores hoy: estado, horario y demoras para este lunes 28 de septiembre.