Donde murieron 5 argentinos

Trágico choque en Playa del Carmen: revelan causas del accidente vial

Lograron esclarecer las causas que derivaron en el accidente vial en Playa del Carmen, México, en el que perdieron la vida 5 argentinos.

A tres días del fatal accidente vial en Playa del Carmen, México, la Fiscalía de Quintana Roo ha revelado las causas del trágico suceso que cobró la vida de cinco argentinos y un mexicano. El peritaje concluyó que el conductor del vehículo Suzuki Ertiga, Maximiliano Nicolás Laviano, fue el responsable del percance.

El informe detalla que tres factores incidieron en el accidente: el mal estado del tiempo, la falta de precaución y la alta velocidad. "El tiempo lluvioso hacía necesario extremar precauciones y conducir a velocidad moderada", señala el documento oficial.

image.png
Trágico choque en Playa del Carmen: revelan causas del accidente vial

Trágico choque en Playa del Carmen: revelan causas del accidente vial

El accidente ocurrió el 18 de febrero en el tramo Tulum-Playa del Carmen. Dos vehículos, un Nissan Urvan conducido por Freddy Omar Quijano Carrillo y la Suzuki de Laviano, chocaron de manera fatal. Ambos conductores perdieron la vida, mientras que los argentinos Vanesa Paola Silva Díaz, Gerónimo Amengual, Hernán Ezequiel Sibella, Nahuel Alejandro López, junto con el propio Laviano, también fallecieron.

Exceso de velocidad y falta de precaución: las causas del accidente vial

Según la fiscalía, Laviano no consideró las condiciones de la vía, con pavimento mojado, y excedió el límite de velocidad permitido. Esto provocó que perdiera el control de su dirección e invadiera el sentido opuesto de circulación, impactando con el vehículo Nissan. La investigación destaca la necesidad de moderar la velocidad en condiciones meteorológicas adversas.

La Fiscalía General del Estado trabaja en coordinación con el Consulado argentino para repatriar los cuerpos de los fallecidos. Cuatro cuerpos están en vías de resolución, mientras que uno más espera su traslado a Uruguay, residencia de los familiares. Además, los cuerpos del mexicano y de cuatro argentinos ya fueron entregados a sus familiares./TN.

Te Puede Interesar