El derrumbe del histórico apart hotel Dubrovnik, en la ciudad costera de Villa Gesell, dejó hasta ahora dos víctimas fatales. Entre los escombros, los equipos de rescate encontraron el cuerpo de Rosa Stefanic, la ex dueña del hotel, quien había residido allí durante más de treinta años.
El hallazgo de la mujer se dio en el lugar donde se había señalado que estaban las habitaciones de María Rosa Stefanic; su sobrino Nahuel José Stefanic, de 25 años; y su pareja Dana de Simone. Durante la madrugada se llevó a cabo la extracción del cadáver y se sigue buscando en dicha zona para lograr hallar a los otros desaparecidos.
Conforme a lo informado por medios locales, cerca de las 21 horas del miércoles perros de la División K9 habían detectado señales de vida en la parte delantera del hotel, motivo por el cual el operativo se centró allí, lugar donde minutos después anunciaron que el cuerpo de una mujer había sido hallado. "Encontramos el cuerpo de una persona, estaba en una habitación con otras dos personas más que todavía no hemos visualizado. Es una mujer”, informó el ministro de Seguridad, Javier Alonso, al confirmar el hallazgo del cuerpo de Rosa. Según el funcionario, la situación sigue en desarrollo, mientras los familiares reciben apoyo psicológico y el equipo de rescate continúa con la búsqueda de los otros desaparecidos en el lugar.
Quien era Rosa Stefanic, la exdueña del hotel Dubrovnik
Rosa Stefanic, o “Rosita”, como la conocían en Villa Gesell, había vendido el hotel Dubrovnik a principios de este año tras años de dedicación y sacrificio familiar. “Es un orgullo seguir con las tradiciones familiares. Mi padre comenzó a construir este hotel en 1984. Le puso Dubrovnik por mi madre, que nació en esa ciudad”, contó en una entrevista de 2015 para Bar Croata, reflejando el amor de su familia por su cultura de origen.
Luego de concretar la venta, se la veía conmovida en un video donde se despedía del hotel, instando a los nuevos propietarios a honrar el legado que había construido con sus padres. “Ahora los chicos tienen que volar. Yo hasta acá llegué, pero siempre van a tener mi apoyo”, decía Stefanic, reconociendo que el camino no había sido fácil pero que su compromiso estaba intacto. con el lugar perduraría.
image.png
Tragedia en Villa Gesell: hallaron el cuerpo de Rosa Stefanic, exdueña del hotel
Foto: Facebook
Las obras en el hotel y la tragedia
El hotel Dubrovnik se encontraba en obras de refacción al momento del derrumbe, una situación que ahora se encuentra bajo investigación judicial. Estas remodelaciones incluían la instalación de un ascensor para mejorar el acceso en el edificio, según el testimonio de Jorge Cocco, director de la Asociación de Hoteles de Villa Gesell. “Era un hotel de los más importantes de la ciudad.
La lista de víctimas y desaparecidos incluye además a Javier Fabián Gutiérrez de 50 años, quien es oriundo de la localidad de Merlo y trabajaba en el edificio. También entre las personas que faltan están los plomeros Juan Ezequiel Matu, de 38 años, de Mar del Plata, y Matías Chaspman, de 27, oriundo de Batán y el gasista marplatense Mariano Troiano de 47 años./Infobae y NA.