inestabilidad

Tormentas en Mendoza: el reporte de daños en distintos departamentos

Defensa Civil informó los daños producidos por las tormentas de la tarde, noche y madrugada. Hubo ramas, árboles y cables caídos en varias zonas de Mendoza.

Durante la tarde y noche de este sábado y madrugada de este domingo se produjeron tormentas en distintos puntos de la provincia, provocando algunos daños en los distintos departamentos, según el reporte de la Dirección de Defensa Civil. Desde ramas y árboles caídos, a cables cortados, fueron algunas de las consecuencias del evento en Mendoza.

El organismo había emitido para este sábado un alerta amarillo frente a tormentas aisladas, algunas localmente fuertes y acompañadas por fuertes ráfagas de viento, ocasional caída de granizo, importante actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 30 milímetros.

Efectivamente, la ocurrencia de estos fenómenos dejó algunas consecuencias. Por ejemplo, Defensa Civil registró 6 árboles y dos cables caídos en Godoy Cruz, en Las Heras un árbol caído, en Guaymallén cuatro árboles y dos cables colgando, y en Luján un cable cortado.

Mientras que en Maipú el evento produjo el corte de un cable, en San Rafael tres cables cortados y tres árboles caídos.

En tanto, para este domingo se esperan condiciones de viento Oeste mayormente moderado, afectando sectores de Valle de Uco y quizá algún sector en zona Este. Iniciando en horas de la tarde, cerca de las 17, hasta cerca de las 23.

Los modelos indican, que la actividad convectiva (formación de tormentas), iniciaría cerca de las 16. Las mismas se encontrarán muy estacionadas sobre el Oeste de Valle de Uco, pre cordillera (Uspallata), Oeste del Gran Mendoza. Con precipitaciones débiles a moderadas.

En zona Sur Provincial, principalmente departamento Malargüe y ocasionalmente hacia San Rafael, tormentas con precipitaciones moderadas. Iniciando las cerca de las 18.

Pronóstico para este domingo: advierten por tormentas

Contingencias Climáticas informó sobre condiciones de viento Oeste mayormente moderado, afectando sectores de Valle de Uco y quizá algún sector en zona Este. Iniciando en horas de la tarde, cerca de las 17 hasta cerca de las 23.

Los modelos indican, que la actividad convectiva (formación de tormentas), iniciaría cerca de las 16. Las mismas se encontrarán muy estacionadas sobre el Oeste de Valle de Uco, pre cordillera (Uspallata), Oeste del Gran Mendoza. Con precipitaciones débiles a moderadas.

En zona Sur Provincial, principalmente departamento Malargüe y ocasionalmente hacia San Rafael, tormentas con precipitaciones moderadas. Iniciando las cerca de las 18:00 horas.

Te Puede Interesar