Tormenta de Santa Rosa: ¿Qué es este fenómeno y qué dice la creencia?
En las últimas horas, la "Tormenta de Santa Rosa" ha sido tema de conversación entre los ciudadanos mendocinos. Te explicamos qué es y qué dice la creencia.
Tormenta de Santa Rosa: ¿Qué es este fenómeno y qué dice la creencia?
Foto: Yemel Fil
En las últimas horas, la "Tormenta de Santa Rosa" ha sido tema de conversación entre los ciudadanos mendocinos. Este fenómeno, mezcla tradición con meteorología, lo que la hace más llamativa. A continuación, te contamos qué es este evento y que dice la creencia actual.
clima, frio, lluvia, mojado, rutas mojadas, neblina, oto
Tormenta de Santa Rosa: ¿Qué es este fenómeno y qué dice la creencia?
Foto: Cristian Lozano
Tormenta de Santa Rosa: ¿Qué es este fenómeno y qué dice la creencia?
En las últimas horas, la "Tormenta de Santa Rosa" ha sido tema de conversación entre los ciudadanos mendocinos. Este fenómeno, mezcla tradición con meteorología, lo que la hace más llamativa.
Según diversas informaciones, la creencia sostiene que existe una tormenta que afecta a buena parte de nuestro país cerca del día en que se celebra a Santa Rosa de Lima, el 23 de agosto.
Santa Rosa.jpg
El 23 de agosto es el Día de Santa Rosa de Lima
Este evento, se explica con la historia de Santa Rosa, patrona de la capital de Perú y de América. Explican que esta mujer impidió el desembarco de una misión pirata en su ciudad natal, cuando desencadenó una tormenta a fuerza de plegarias realizadas en la Iglesia Nuestra Señora del Rosario de Lima.
Hace muchos años, a pesar de que falleció un 24 de agosto de 1617, se tomó la decisión de que se establezca una fecha de conmemoración para el 30 de agosto, tras su canonización por parte del Papa Clemente X.
Posteriormente, en 1969, se reordenó el calendario litúrgico tras el Concilio Vaticano II, y en ese contexto, se definió correr la celebración de Santa Rosa al 23 de agosto, una jornada que está más cerca al aniversario de su fallecimiento. Es por estos motivos que, cuando llueve para estas fechas, se le atribuye la responsabilidad a la tormenta de Santa Rosa. / La Nación