Problemas técnicos

Streaming: por qué aún se puede compartir la cuenta de Netflix

La popular plataforma de streaming Netflix implementó restricciones pero, sin embargo, las mismas no han impactado.

A pesar de que Netflix, la popular plataforma de streaming, implementó semanas atrás restricciones para evitar que usuarios compartan su cuenta, con el objetivo de aumentar suscripciones. Sin embargo, todavía hay muchos errores en este sistema.

En concreto, lo que exige la compañía es establecer una ubicación principal para poder acceder a los contenidos. Pero el formato de ubicaciones de Netflix no funciona correctamente.

Quien quisiera usar las ubicaciones adicionales debería tener que pagar un extra y, para las personas que no establecieron una ubicación principal, Netflix lo hizo automáticamente, pero la geolocalización de la plataforma no es para nada precisa.

tv-5571609_1280.jpg
Netflix es la plataforma más grande de streaming.

Netflix es la plataforma más grande de streaming.

El problema parece deberse a cuestiones técnicas, ya que las IP solo se pueden geolocalizar con precisión dentro de un mismo país. Según señalan varios medios especializados, deben tenerse en cuenta las terceras empresas que han hecho de la geolocalización de direcciones IP su negocio.

Los últimos cambios en la compañía han dejado a más de un usuario boquiabierto, aunque para muchos se veía venir. El año pasado, la empresa comenzó a mostrar cierto estancamiento, causando que sus fundadores, Reed Hastings y Ted Sarandos, propusieran “ajustar su estructura de costes” con el objetivo de que se adaptara a su “tasa de crecimiento actual”.

Te Puede Interesar