Tránsito interrumpido

Sigue cerrado el Paso Los Libertadores y Chile estudia alternativas para habilitarlo

Continúan los trabajos de despeje de la ruta internacional debido a las situaciones de desastre en varias zonas del vecino país. El plan para reabrir.

Durante la semana pasada se produjeron estas situaciones de desastre en varias zonas del vecino país debido a un sistema frontal que ocasionó grandes precipitaciones, y que obligan a mantener cerrada la ruta internacional.

Si bien la circulación por el corredor internacional ya se mantenía inhabilitada por el pronóstico del tiempo, en los últimos días se debe a los trabajos de despeje que realizan del lado chileno por la obstrucción del camino.

Este jueves el ministro de Transporte de Chile, Juan Carlos Muloz, señaló: “Entendemos el nivel de molestia que esto genera, para las empresas es un problema, para los conductores que están en las vías es especialmente molesto. Estamos trabajando lo más rápido posible para que ojalá los plazos sean los menores”, precisó.

Mientras que la Delegada Presidencial Regional del vecino país, Sofía González, aseguró que, como lo señaló el ministro, “vamos a establecer una carta Gantt, una hoja de ruta, que vaya habilitando el tránsito por sectores y también por tipo de vehículos, primero los vehículos livianos y así vamos a ir avanzando hasta poder tener a los vehículos de carga mayor también con un tránsito fluido, adecuado y seguro”.

Desde el Complejo Fronterizo Los Libertadores comunicaron esta mañana que continúan los trabajos sobre la ruta internaciona y pidieron: "Hacemos el llamado a informarse solo por las fuentes oficiales. Estaremos informando oportunamente".

Embed

Te Puede Interesar