viernes 25 nov 2022
Simulacro de sismo

Se fortalece la coordinación militar ante catástrofes naturales entre Mendoza y Chile

Se reunieron en Mendoza el ministro de Defensa de la Nación, Jorge Taiana, con su par de Chile para supervisar los avances del simulacro de sismo.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
9 de noviembre de 2022 - 18:25

En Mendoza se está desarrollando un importante simulacro de sismo entre la provincia y el vecino país de Chile. En la jornada de hoy el ministro de Defensa de la Nación, Jorge Taiana, junto al Subsecretario de Defensa de Chile Gabriel Gaspar y autoridades de las Fuerzas Armadas de Chile y Argentina asistieron al desarrollo del Ejercicio binacional “Solidaridad 2022” para fortalecer la coordinación militar ante catástrofes naturales.

Este simulacro arrancó el 7 de noviembre y se extiende hasta el 10. El objetivo es consolidar la cooperación entre ambos países a fin de brindar la ayuda humanitaria correspondiente en el denominado Ejercicio Solidaridad 2022, donde participan fuerzas armadas de Chile y Argentina.

taiana.jfif
El ministro de Defensa de la Nación, Jorge Taiana, junto al Subsecretario de Defensa de Chile Gabriel Gaspar en Mendoza.

El ministro de Defensa de la Nación, Jorge Taiana, junto al Subsecretario de Defensa de Chile Gabriel Gaspar en Mendoza.

"Hace tiempo que las democracias de Argentina y Chile, es decir los Gobiernos de estos países, han realizado un proceso de acercamiento, colaboración y ejercitación de prácticas con el obetivo de conocerse mejor y tener mayor capacidad de respuesta. Eso se va consolidando con el tiempo. Hacia tres años que esto no se hacia debido a la pandemia", describió Jorge Taiana.

Embed

La actividad culminará mañana jueves 10 de noviembre con una ceremonia de cierre del equipo que participó en el Ejercicio Conjunto Combinado “Solidaridad 2022”. El evento será en el Aula Magna de la Universidad de Mendoza y participarán autoridades de la delegación Argentina y Chilena. La cita arranca a las 18 horas.

Te Puede Interesar