martes 4 oct 2022
Entrevista en Radio Andina

San Martín: reclamo por la reapertura de un refugio para personas en situación de calle

Este viernes, a partir de las 10, se realizará una intervención artística en el Paseo de la Patria en San Martín para pedir la reapertura de dos refugios.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
19 de agosto de 2022 - 08:55

Este 19 de agosto, en el “Día de Lucha por los Derechos de las Personas que están en Situación de Calle”, la Red Puentes del departamento de San Martín convoca a toda la comunidad a reunirse este viernes a las 10 en el Paseo de la Patria. En diálogo con “Nada Simple” (Radio Andina FM 90.1), Milagros Ravazzani, trabajadora de la organización explicó los motivos de la convocatoria.

“Vamos a realizar una jornada de visibilización de esta problemática en el departamento. La convocatoria es a las 10 AM, en el Paseo de la Patria. La consigna principal es el pedido de reapertura urgente del refugio para personas en situación de calle y también del refugio para mujeres víctimas de género, ambos cerrados en San Martín”, explicó Ravazzani.

“Hacemos este pedido en base a la Ley N° 27.654 para personas en situación de calle y familias sin techo que fue sancionada por el Congreso de la Nación en diciembre del 2021 pero que aún no está regulada por lo que no se implementa. Pedimos la aplicación de esa ley y hacemos hincapié en las demandas más locales que tienen que ver con la apertura de estos dos refugios en San Martín que consideramos urgente”, agregó.

Ravazzani, contó que la Red Puentes funciona en la Parroquia El Carmen y que cada vez son más los que se acercan buscando ayuda. “Este refugio para personas en situación de calle funcionaba antes de la pandemia. Era un lugar con capacidad para 20 personas, lo cerraron y por la demanda de la población, se abrió nuevamente en el espacio que funciona en la parte superior de la terminal de ómnibus pero luego decidieron cerrarlo nuevamente para colocar oficinas municipales”, dijo.

“Nosotros/as trabajamos tanto con personas en situación de calle como con aquellas con consumo problemático y hemos notado que hay una gran cantidad de gente que asiste, que se acerca a pedir ayuda y son más de 20. Por eso nos preocupa que hayan pasado un invierno tan crudo como este sin un lugar dónde ir”, cerró.

Por estos motivos, la Red Puentes invita a la comunidad a convocarse a las 10 en el Paseo de la Patria, en el departamento de San Martín, Mendoza donde se realizará una intervención artística para pedir por la reapertura de estos dos refugios.

Escuchá la entrevista completa:

Embed

Te Puede Interesar