Creencias

San Expedito: quién fue y su oración para pedirle milagros

Cada 19 de abril, se celebra a San Expedito, santo de las causas urgentes y guía para los problemas económicos y laborales. Conocé su historia.

Cada 19 de abril, la Iglesia Católica celebra a San Expedito en su día. Se trata de uno de los santos que convoca a miles de fieles en todo el mundo delante de sus altares, para pedirle por causas urgentes y para agradecerle por sus gracias.

San Expedito: quién fue y su oración para pedirles milagros

La popularidad de San Expedito deviene del testimonio de sus seguidores, quienes aseguran que responde rápido a las plegarias por necesidades urgentes, sobre todo las vinculadas a la economía y a la búsqueda laboral.

El martirio de San Expedito ocurrió el 19 de abril del año 303, por lo que se lo conmemora ese día de cada mes y sus fieles se convocan a sus santuarios en la fecha exacta. El santo vivió a principios del siglo IV bajo el imperio de Diocleciano, emperador que años más tarde lo mandaría a matar.

San Expedito era el comandante de una legión de soldados romanos. Por orden del emperador Diocleciano, fue sacrificado en Melitene, sede de una de las Provincias Romanas en Armenia. Junto con él murieron sus compañeros de armas: Caio, Gálatas, Hermógenes, Aristónico y Rufo.

A pesar de ser un soldado romano, encargado de defender el Imperio de Roma, cierto día, la gracia de Dios tocó el corazón de San Expedito y se convirtió al Cristianismo. Cuenta la historia religiosa que en el momento de la conversión, un cuervo trató de persuadirlo que lo dejase para mañana.

Como buen soldado, San Expedito reaccionó enérgicamente aplastando al cuervo diciendo repetidas veces hoy no dejaré nada para mañana, a partir de hoy seré cristiano.

San Expedito es reconocido por el Don para resolver necesidades urgentes, pero también es Patrono de los Jóvenes, Socorro de los Estudiantes, Mediador en los Procesos y Juicios, Salud de los Enfermos, Protector en los Problemas de Familia, Laborales y Negocios, pudiendo ser invocado en otros casos, según publica el portal Río Negro.

La oración a San Expedito para pedirle trabajo y ayuda económica

Mi San Expedito de las causas justas y urgentes,

intercede por mí junto a Nuestro Señor Jesucristo,

para que venga en mi socorro en esta hora de aflicción y desesperanza.

Mi San Expedito tú que eres el Santo guerrero.

Tú que eres el Santo de los afligidos.

Tú que eres el Santo de los desesperados.

Tú que eres el Santo de las causas urgentes,

protégeme, ayúdame, otorgándome: fuerza, coraje y serenidad.

¡Atiende mi pedido!

(En esta parte se debe realizar el pedido).

Mi San Expedito, ayúdame a superar estas horas difíciles,

protégeme de todos los que puedan perjudicarme,

protege a mi familia, atiende mi pedido con urgencia.

Devuélveme la Paz y la tranquilidad

.

¡Mi San Expedito! Estaré agradecido por el resto de mi vida

y propagaré tu nombre a todos los que tienen Fe

.

Muchas Gracias.

Amén.

Te Puede Interesar