miércoles 28 sep 2022
Iglesia Católica

San Cayetano: las celebraciones de hoy en honor al santo del trabajo

Este domingo 7 de agosto se conmemora a San Cayetano y hay muchas actividades para honrar y pedirle bendiciones en Orfila y en la iglesia del barrio Bancario.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
7 de agosto de 2022 - 07:54

Este domingo 7 de agosto se conmemorará a San Cayetano, el patrono del pan y del trabajo, un día en que miles de fieles católicos se acercan para pedir su intercesión en estas causas, sobre todo en momentos de fuerte crisis económica. Así, desde el Arzobispado de Mendoza informaron el calendario de actividades que se llevarán a cabo en el Santuario de Orfila y en la iglesia de San Cayetano, en el barrio Bancario (Godoy Cruz), donde año a año se congregan los católicos para venerar al santo.

A diferencia de 2020 cuando las actividades fueron virtuales, y de 2021 cuando se llevaron a cabo con medidas de prevención por la pandemia de Covid 19, este año volverán a desarrollarse de manera habitual. Este año en Orfila el lema es "Como San Cayetano, hagámonos pan para nuestros hermanos" y la misa central será a las 19, con procesión de antorchas a las 20.

Mientras que en la cuasi parroquia de San Cayetano las misas de la Fiesta Patronal serán el domingo 7 a las 8, 10, 12, 16, 18 y 20 horas. "Junto a San Cayetano, oremos por condiciones dignas de trabajo", es el lema en la iglesia ubicada en Anatole France 630. La procesión por las calles del barrio está prevista para las 19.30.

La historia de San Cayetano

Cayetano de Thiene o San Cayetano, nació en Vicenza, Italia, en 1480. A los 25 años fue nombrado protonotario apostólico en la corte del papa Julio II, en Roma. Desde ese puesto ayudó a reconciliar a la Santa Sede con la República de Venecia. En el año 1524 fundó la orden de los Teatinos o Clérigos Regulares, con la finalidad de luchar contra la Reforma Protestante y servir a los más pobres.

Cayetano de Thiene fue beatificado el 8 de octubre de 1629 por el papa Urbano VIII y canonizado el 12 de abril de 1671 por el papa Clemente X. La fiesta de San Cayetano es celebrada por la Iglesia católica el 7 de agosto. Es patrón de los gestores administrativos, así como de las personas que buscan trabajo y los desempleados.

Te Puede Interesar