Hágalo usted mismo

Reutilizá los pedazos de jabón y transformalo en esta increíble idea

Si te sobraron pedazos de jabón no los tires, te pueden servir para darles un nuevo uso. Mirá de qué manera reutilizarlo con este sencillo truco.

Reutilizar el jabón de tocador es un truco casero muy fácil de realizar y, a su vez, contribuye con el reciclado. Seguí estos sencillos pasos y dale una segunda oportunidad a esos pedacitos de jabón.

¿De qué manera se le puede dar un nuevo uso al jabón? Existen varias formas. Por ejemplo, pueden ser aromatizantes, un jabón líquido o un nuevo jabón.

jabón, higiene, lavado de manos,.jpg

¿Cómo reutilizar los pedazos de jabón?

  • Bolsitas aromatizantes: una de las opciones es poner esos pedacitos de jabón que tengas dentro de una bolsita de tela y comenzar a usarlos como ambientadores para tu casa, ya que darán un agradable aroma. Las podés colocar en el interior de cajones, roperos o distintos espacios en donde haya mal olor o humedad. Otra recomendación es agregar unas gotas de aceite esencial a estas sobras de jabón para convertirlas en ambientadores.
  • Jabón líquido: en una cacerola, vas a colocar los restos de jabón que tengas junto con agua destilada y mezcla bien hasta que se disuelva por completo. Una vez que se haya disuelto, vas a agregar unas cucharadas de glicerina para que el resultado se potencie. Dejá que la mezcla se enfríe a temperatura ambiente durante un día y estará lista para usar.
  • Un nuevo jabón: en este caso, lo que tenés que hacer es juntar todos esos restos de jabón y colocarlos en un pote como separándolos. Luego, vas a cortarlos a todos en un tamaño muy pequeño y los vas a poner en una olla con agua destilada a fuego lento. Vas a tener que remover hasta que todo esté disuelto. El paso siguiente es dejar reposar entre 12 a 24 horas esta mezcla y luego la vas a guardar en un recipiente. Se debe dejar toda la noche en el freezer y al día siguiente vas a tener tu nuevo jabón.

Fuente: ParaTi

Te Puede Interesar