Atención

Restringen el acceso al Parque Aconcagua por riesgo de avalanchas

Ante las continuas nevadas y para respetar las medidas de seguridad es que se restringe el acceso al Parque Provincial Aconcagua.

Las recientes nevadas han incrementado el riesgo de avalanchas en el Parque Provincial Aconcagua, especialmente en el sendero interpretativo que rodea la Laguna de Horcones. Por esta razón, el acceso se ha restringido, permitiéndose únicamente hasta el Centro de Visitantes, sin posibilidad de ingresar al interior del Valle de Horcones.

Por lo que se solicita a la población de la provincia de Mendoza y turistas en general seguir las indicaciones de los guardaparques y respetar las medidas de seguridad, permitiendo el ingreso solo hasta el Centro de Visitantes.

El circuito de la laguna permanecerá cerrado hasta que se verifiquen las condiciones de seguridad para el ingreso del público en general y se pide a la población priorizar su seguridad y a seguir las recomendaciones del personal especializado.

Principales valores del Parque Provincial Aconcagua

Esta área es conocida internacionalmente por el cerro más alto del hemisferio occidental, el Aconcagua, de 6962 metros de altura. Protege el sector de la cordillera de los Andes donde alcanza la máxima altura de América, con numerosas cumbres que superan los 5.000 m. Además, preserva glaciares que originan ríos y vegas de una belleza natural que atrae a visitantes de todo el mundo.

El parque posee valores arqueológicos, incluso el mismo cerro Aconcagua era un sitio ceremonial de los incas, razón por la cual forma parte del sistema vial andino “Qhapac Ñan” –Camino del Inca- , declarado Patrimonio Mundial por la Unesco.

Te Puede Interesar