Tragedia en Cordillera

Rescataron los tres cuerpos de los andinistas argentinos

Un equipo de unas 30 personas rescató los cuerpos de los tres andinistas argentinos fallecidos en el cerro Marmolejo (6108 msnm).

En medio de un nuevo operativo de rescate que se realizó hoy en el Cerro Marmolejo, en Chile, se lograron recuperar los cuerpos de los tres andinistas argentinos que estaban desaparecidos desde el 29 de noviembre último.

Este miércoles personal de Socorro Andino, Senapred y el Grupo de Operaciones Policiales de Chile concurrieron en helicóptero hasta la zona donde estaban los andinistas: Ignacio Lucero que era guía de montaña; Raúl Espir, que era el intendente de la localidad pampeana de San Martín, y Sergio Berardo, que era escribano.

Según informaron los especialistas, para el operativo de rescate solo tenían un plazo de siete horas, ya que en ese lapso se abría una ventana de buen clima, que iba a permitir finalizar con el trabajo de los rescatistas.

Ahora, los cadáveres de los andinistas se encuentran ahora en el punto base de Lo Valdés.

image.png

Tras la confirmación de la muerte de los tres argentinos, se inició un operativo para su repatriación.

Se espera que el Servicio Médico Legal (SML) le practique la autopsia a los tres andinistas para confirmar cómo fallecieron, y según trascendió, la posible causa de muerte podría ser una violenta ráfaga de viento frío.

Los tres andinistas habían planeado su ascensión durante meses junto a otros dos ciudadanos chilenos, quienes finalmente decidieron no continuar en la excursión.

El pasado lunes, los cuerpos fueron encontrados en una zona cercana al último punto registrado por el rastreador GPS de los andinistas.

El hallazgo de los cadáveres estuvo a cargo del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros, que había iniciado las tareas para rescatarlos del cerro.

También te puede interesar: La conmovedora despedida a Ignacio Lucero, el andinista mendocino fallecido en Chile

Te Puede Interesar